x
Accesibilidad
  • El papa Francisco durante su visita a Medellín en septiembre de 2017. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    El papa Francisco durante su visita a Medellín en septiembre de 2017. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Compartir

El papa Francisco se encuentra en estado crítico: sufrió crisis asmática y recibió transfusión de sangre

El pontífice fue hospitalizado el 14 de febrero por una bronquitis.

22 de febrero de 2025

Internacional

El papa Francisco, que está hospitalizado hace más de una semana, sufrió una crisis respiratoria en las últimas horas y su estado es crítico.

Antecedente: “Pide que sigan rezando por él”: la salud del papa Francisco continúa compleja

La oficina de prensa del Vaticano informó que el pontífice de 88 años no está fuera de peligro. “Tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo”.

Asimismo, se reveló que el papa argentino padece problemas hematológicos, asociados a una anemia, por lo que también requirió de una transfusión sanguínea.

“El Santo Padre permanece alerta y pasó el día en un sillón, aunque está sufriendo más que ayer. El pronóstico es actualmente reservado”, dice el comunicado.

A lo anterior se suma que el viernes en la tarde el equipo médico que atiende a Francisco aseguró que la evolución de salud de jerarca católico no es buena y que “no está fuera de peligro”.

También puede leer: EN VIDEO: Nuevo accidente aéreo en Estados Unidos deja varios muertos

El papa Francisco ingresó al Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero por una bronquitis, pero cuatro días después la Santa Sede informó que el pontífice había desarrollado una neumonía en ambos pulmones, situación que el altamente letal.

También te puede interesar:

Lo último