x
Accesibilidad
  • /FOTO: CAPTURAS DE VIDEO TOMADO DE X @LeiSueli6718 Y NOTICIAS CARACOL
    /FOTO: CAPTURAS DE VIDEO TOMADO DE X @LeiSueli6718 Y NOTICIAS CARACOL

Compartir

“Un macaco me robó cosas del bolso”: lo que vivió una colombiana durante invasión de monos en Tailandia

Los centenares de primates están atacando a propios y visitantes.

11 de abril de 2024

Internacional

La provincia de Lopburi, en Tailandia, se encuentra pasando por una invasión de macacos, una especie de monos que las autoridades tratan de controlar, pues están atacando a los habitantes y a los turistas.

Lea también: EN VIDEO: ¡Amiga! Nació la bebé de Epa Colombia y es una ternurita

Y es que, aunque inicialmente los macacos en las calles de este lugar representaban un símbolo de la cultura ancestral, ahora están generando caos porque son centenares, debido a que se están reproduciendo sin control.

En videos que se han viralizado en redes sociales, se puede observar que los macacos están aterrorizando a las personas, hasta el punto de llegar en manada y robarles sus pertenencias. Además, están en busca de comida porque cada vez se ponen más hambrientos.

Y no faltan los colombianos que han sido víctimas de estos macacos. Por ejemplo, Milena Ariza es una de ellas, quien habló con Noticias Caracol y contó el drama que le tocó vivir mientras se encontraba de vacaciones en Lopburi.

“Había dejado mis cosas en el piso para acercarme a tomar unas fotos y lo que vi fue un macaco que me robó cosas del bolso. Me mostró los dientes y se acercó como en forma de ataque. Una banda de monos, eran más de 10, atacaron a un carro que tenía las ventanas relativamente abiertas”, narró Milena Ariza.

También le puede interesar: EN VIDEO: Beba y Dickson protagonizaron pelea en el ‘Desafío’ y tuvieron que separarlas

La situación está tan compleja que, según trascendió, hasta las autoridades crearon una unidad especial para intentar controlarlos con caucheras y pistolas con dardos paralizantes. Sin embargo, como son tan ágiles, muchos evaden los disparos.

Aunque también los están esterilizando para disminuir la población y reubicarlos, aún no tienen control de la situación.

También te puede interesar:

Lo último