La provincia de Lopburi, en Tailandia, se encuentra pasando por una invasión de macacos, una especie de monos que las autoridades tratan de controlar, pues están atacando a los habitantes y a los turistas.
Lea también: EN VIDEO: ¡Amiga! Nació la bebé de Epa Colombia y es una ternurita
Y es que, aunque inicialmente los macacos en las calles de este lugar representaban un símbolo de la cultura ancestral, ahora están generando caos porque son centenares, debido a que se están reproduciendo sin control.
En videos que se han viralizado en redes sociales, se puede observar que los macacos están aterrorizando a las personas, hasta el punto de llegar en manada y robarles sus pertenencias. Además, están en busca de comida porque cada vez se ponen más hambrientos.
Y no faltan los colombianos que han sido víctimas de estos macacos. Por ejemplo, Milena Ariza es una de ellas, quien habló con Noticias Caracol y contó el drama que le tocó vivir mientras se encontraba de vacaciones en Lopburi.
“Había dejado mis cosas en el piso para acercarme a tomar unas fotos y lo que vi fue un macaco que me robó cosas del bolso. Me mostró los dientes y se acercó como en forma de ataque. Una banda de monos, eran más de 10, atacaron a un carro que tenía las ventanas relativamente abiertas”, narró Milena Ariza.
También le puede interesar: EN VIDEO: Beba y Dickson protagonizaron pelea en el ‘Desafío’ y tuvieron que separarlas
La situación está tan compleja que, según trascendió, hasta las autoridades crearon una unidad especial para intentar controlarlos con caucheras y pistolas con dardos paralizantes. Sin embargo, como son tan ágiles, muchos evaden los disparos.
Aunque también los están esterilizando para disminuir la población y reubicarlos, aún no tienen control de la situación.