¿Cómo pasó?
CNN Noticias informó que el presunto responsable sería identificado como Rahmanullah Lakamal, el cual habría llegado a los Estados Unidos desde Afganistán en 2021. Al momento del ataque, otros miembros de la Guardia de ese país, lo retuvieron.
El mismo medio también relató cómo fueron los momentos del ataque: “el sospechoso se acercó a tres miembros de la Guardia Nacional que parecieron no verlo hasta que comenzó a disparar, hiriendo a uno primero y luego a otro, según los funcionarios. Él se detuvo entonces sobre la primera víctima y pareció intentar disparar otra bala. Fue entonces cuando el tercer guardia respondió al fuego”, escribió CNN.
¿Cómo están los uniformados?
El presidente Donald Trump rechazó estos actos, y aunque se hablaba que uno de ellos había muerto, el mandatario informó que los dos miembros de la Guardia Nacional se encuentran en un estado bastante crítico; ambos ubicados en hospitales distintos.
“Como presidente de los Estados Unidos, estoy decidido para garantizar que el animal que perpetró esta atrocidad pague el precio más alto posible (...). Disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en hospitales separados”, dijo Trump.
Puede dar clic aquí para ver las declaraciones de Donal Trump, traducidas al español latino.
Por su parte, JD Vance, quien es el vicepresidente de ese país, pidió oración para que ambos afectados se puedan recuperar satisfactoriamente.
¿Y el presunto responsable?
Según información de la prensa estadounidense, el presunto responsable que también quedó herido, fue trasladado a centro asistencial pero está bajo custodia de las autoridades para continuar con las investigaciones y su proceso judicial.
Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Internacional.