La Secretaría de Seguridad Justicia y Paz de Antioquia anunció una recompensa de hasta $ 500 millones por información que permita la captura y judicialización de los señalados autores intelectuales de la masacre en el municipio de Yondó perpetrada el pasado 24 de noviembre.
Antecedente: Tres hombres fueron asesinados mientras tomaban cerveza en Yondó.
Según el cartel publicado por las autoridades, los presuntos responsables intelectuales serían alias Yonny y alias Catín, delincuentes del Clan del Golfo. A esta millonaria recompensa de la Gobernación de Antioquia, se le suman $ 40 millones que ofrece la Alcaldía de Yondó.
El violento suceso ocurrió en el barrio Gaitán, zona urbana del municipio, cuando las víctimas se encontraban departiendo en un establecimiento comercial y sin mediar palabra, un sicario llegó y les disparó en repetidas ocasiones.
De manera preliminar, en el hecho resultaron dos personas fallecidas y dos más heridas. Sin embargo, al día siguiente, el martes, 25 de noviembre, las autoridades confirmaron que uno de los heridos también falleció, dejando una cifra de tres fallecidos y un herido.
Puede leer: Homicidios por hurto y combos delincuenciales aumentaron en Medellín.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Luís Ángel Marín Jiménez de 56 años, David Rodríguez Bastos de 51 años, Neftalí Guerrero, quien falleció en las últimas horas producto de las heridas y Jhon Gutiérrez Cabarcas, 28 años que también se encuentra herido.
A este suceso, se le suma el asesinato del líder social Aldemar Parra, ocurrido el pasado domingo 23 de noviembre en la vereda N.° X10, según informó la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades).
A raíz de esta ola de violencia, se realizó un Consejo de Seguridad y se dictaron medidas como un toque de queda y ley seca en todo el territorio, esto mientras avanzan las investigaciones.
Si te interesa este artículo, puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.