Dos jóvenes colombianos que decidieron ingresar al ejército ucraniano en la guerra contra Rusia, perdieron la vida combatiendo. En medio del duelo, una de las familias se dio cuenta que el cuerpo que estaban por enterrar no era el que conocían.
Lea también: A Harold Echeverry, asesino de Michel Dayana González, lo habrían golpeado en la cárcel
De acuerdo con lo informado, la familia que se dio cuenta de lo sucedido reside en Bogotá. Ellos esperaban enterrar a Diego Fernando, un joven colombiano de 23 años que falleció en diciembre durante un enfrentamiento, sin embargo, recibieron el cadáver de un hombre mucho mayor.
José Irné Chocué, hermano de Diego le contó a Noticias Caracol que el cuerpo que estaban velando era el de un hombre “como de 38 o 40 años” y con barba.
De acuerdo con los afectados, la confusión se habría dado cuando la funeraria recibió el cadáver, pues a la familia no le entregan el cuerpo hasta el momento de la velación.
“Hemos estado hablando con los compañeros y él murió peleando. A nosotros los familiares no nos entregan el cuerpo. Ahí lo que hace la funeraria es recibirlo en el aeropuerto porque a nosotros no nos dan información. El que le da la información es el encargado de la funeraria. Para recogerlo, él es el encargado de todo”, añadió el familiar del fallecido.
@noticiascaracol La familia de un joven que estaba al servicio del Ejército de Ucrania y que murió en combates, asegura que otra familia se llevó su cuerpo sin vida, que había llegado a Bogotá el fin de semana, y lo sepultó en la ciudad de Pasto. ¿Por qué la confusión? Le contamos los detalles. Más en noticiascaracol.com #OjoDeLaNoche #NoticiasCaracol #Bogotá
♬ sonido original - Noticias Caracol
Lo más insólito del caso es que cuando interrogaron a la funeraria por lo sucedido, se dieron cuenta que Diego había sido sepultado el pasado domingo en Pasto, capital de la localidad de Nariño.
Chocué confirmó que, a pesar de que la familia en Pasto no reconoció con exactitud el cuerpo, decidió firmar los papeles y sepultar el cuerpo, por lo que ahora los allegados de Diego le piden a las autoridades ayuda para recuperar el cuerpo, pues no saben como proceder en estos casos.
Redacción Q’HUBO Bogotá / Karen Ortiz