Harold Andrés Echeverry, el hombre que estremeció a todo el país tras asesinar a Michel Dayana González en Cali habría sido fuertemente golpeado en la cárcel de Cómbita, Boyacá, al parecer, por otros internos.
Lea también: “Miren estos bebesotes”: presos arman tremenda fiesta en cárcel de Antioquia
Así lo denunció Jorge Eliécer Camargo, defensor del pueblo regional. En conversación con Blu Radio, el funcionario mencionó que Echeverry habría sido cambiado recientemente del pabellón exclusivo de aislamiento a un patio compartido, donde habrían ocurrido los hechos.
“Tenemos información general proveniente del centro de reclusión donde nos informan que este interno en un momento estuvo custodiado en un patio especial y una vez dejó de estar en ese sitio pasó a un patio donde están reclusos por delitos de paramilitarismo y allá, como en una revancha o como en un reproche social por la calidad del delito, pues fue gravemente golpeado”, explicó Cortes.
De acuerdo al defensor regional, el ataque le habría dejado graves lesiones, por lo que estaba siendo atendido por el personal médico del centro carcelario, bajo custodia especial.
Si bien el Inpec no ha confirmado la veracidad de dicho episodio, sí expresó que abrirán una investigación para determinar las condiciones reales de reclusión de Echeverry, quien hace unos días fue condenado a 47 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.