Fabio, uno de los hermanos Ochoa Vásquez, narcotraficantes muy conocidos e integrantes del cartel de Medellín, llegará a Colombia el próximo 12 de diciembre, ya que será deportado después de cumplir una condena de 20 años de cárcel en Estados Unidos.
Le puede interesar: Los gringos soltaron a Chupeta y ahora es testigo protegido con nueva identidad
Ochoa cumplía una condena por narcotráfico en una cárcel de Georgia. Aunque inicialmente su sentencia era de 30 años, por colaboración con las autoridades se le redujo en unos siete años.
De acuerdo con el general William René Salamanca, director de la Policía, se están coordinando los detalles de su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá. Además aseguró que se hará una reunión con la Fiscalía para analizar la situación jurídica del excapo.
Iván Velásquez, ministro de Defensa, aseguró que en su regreso al país Ochoa deberá comportarse de acuerdo a la ley, ya que es importante que los exintegrantes de los carteles de narcotráfico se adapten a las normas de la sociedad.
“Esperamos un buen comportamiento ajustado a la ley, cómo actúan los ciudadanos colombianos. No podemos permitir que recuperen el poder que tenían en nuestro país frente a actividades de narcotráfico”, dijo.
Previo a su liberación, las autoridades estadounidenses trasladaron al menor del clan de los Ochoa a una prisión de baja seguridad en Michigan. Luego será deportado.
Fabio Ochoa fue uno de los fundadores del cartel de Medellín junto con sus hermanos Jorge Luis y Juan David, así como con Pablo Escobar. Además fue extraditado a Estados Unidos en 2001 y dos años más tarde, condenado a 30 años por delitos de trata de personas, conspiración, delincuencia y distribución de cocaína.