x
  • Estampida durante concierto en la India. /FOTO: TOMADA DE VIDEO
    Estampida durante concierto en la India. /FOTO: TOMADA DE VIDEO

Compartir

EN VIDEO: Tragedia en la India: estampida durante un concierto dejó 4 muertos

El hecho dejó más de 60 personas heridas.

26 de noviembre de 2023

Internacional

Cuatro muertos y 64 heridos dejó una avalancha humana que se presentó este sábado, 25 de noviembre, durante un concierto en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kochín, en el sur de India. Lamentablemente, cuatro de las personas que resultaron heridas se encuentran en estado crítico.

También le puede interesar: EN VIDEO: ¿Usted qué haría? Mujer descubrió que su esposo la engañaba con su padre

La cifra de víctimas de este incidente que se dio en plena presentación al aire libre de la cantante Nikhita Gandhi, la entregó el ministro de Sanidad del estado de Kerala, Veena George.

Se conoció que la avalancha se produjo cuando personas que se encontraban fuera del escenario forzaron su ingreso cuando apareció la lluvia. Varios estudiantes resbalaron y terminaron en el piso dando inicio al atropello.

“Es una desgracia. Al menos 46 personas fueron trasladadas heridas al Hospital Universitario de Kalamassery. Cuatro estaban muertas, dos chicos y dos chicas. Cuatro más están en estado crítico. Dos están en un hospital privado y los otros dos, en un hospital público”, comentó George.

Es de resaltar que las estampidas son muy frecuentes en la India, principalmente en las celebraciones religiosas, a causa de la gran cantidad de personas que participan y las pocas medidas de seguridad que existen para controlar las multitudes.

Cabe recordar que una de las peores tragedias por estampidas sucedió el 25 de enero de 2005, cuando cerca de 260 personas fallecieron durante una peregrinación hindú en el estado occidental de Maharashtra.

También te puede interesar:

Lo último