Azimi era una de los muchos empleados presentes en el edificio de la IRIB cuando éste fue alcanzado por al menos cuatro proyectiles lanzados por fuerzas israelíes.
El ataque se produjo a eso de las 6:30 p.m., hora local (01:15 a.m. del lunes, hora colombiana). En videos publicados en redes sociales, se vio cómo una de las presentadoras de la cadena, Sahar Emami, interrumpió la locución para salir apresuradamente del estudio mientras caían algunos restos del techo y se levantaba polvo.
El Ejército israelí, por su parte, confirmó el ataque contra la sede de IRIB, unas instalaciones “utilizadas por las fuerzas armadas iraníes para actividades militares”.
“Este centro era utilizado por las fuerzas armadas para promover operaciones militares bajo cobertura civil, utilizando sus propios medios y recursos”, ha apuntado la entidad en un mensaje publicado en su canal oficial en Telegram.
Horas antes, las Fuerzas Armadas israelíes habían solicitado a los civiles desalojar el denominado Distrito 3 de Teherán, donde se encuentra la sede de la televisión pública iraní y viven la mayoría de diplomáticos extranjeros.
“Advertencia urgente a todas las personas presentes en la zona indicada en el mapa adjunto en el Distrito 3 de Teherán. Estimados ciudadanos, por su seguridad, les pedimos que abandonen la zona mencionada en el Distrito 3 de Teherán inmediatamente”, ha publicado su portavoz en árabe, Avichay Adraee.
En una movida similar, Irán emitió una alerta a los habitantes del barrio barrio ultraortodoxo de Bnei Brak, en Tel Aviv, para que evacuen o se preparen para más ataques.
En la madrugada de este lunes se presentaron nuevos ataques en distintos sectores de Tel Aviv, terminando con la muerte de al menos ocho personas y más de 100 heridos.
Con información de Colprensa.
Para acceder a más contenido visita Actualidad.