x
  •  A la hora de hacer los buñuelos, la señora confundió la leche con el producto para exterminar insectos. / FOTO: IMAGEN PARA ILUSTRAR- JULIO CÉSAR HERRERA.
    A la hora de hacer los buñuelos, la señora confundió la leche con el producto para exterminar insectos. / FOTO: IMAGEN PARA ILUSTRAR- JULIO CÉSAR HERRERA.

Compartir

En Bolivia, adulta mayor confundió insecticida con leche y murieron cuatro personas

La mujer vivía en Santa Cruz y junto a ella murieron otros tres familiares, entre ellos, una menor de edad.

26 de febrero de 2024

Internacional

Asunta, una mujer de 81 años, confundió un insecticida con leche en polvo cuando hacía una receta casera de buñuelos, lo que terminó en la muerte de cuatro personas. El caso se dio en Santa Cruz, Bolivia, uno de los territorios más poblados del país.

Lea más: Muy poquitos pa tanta gente: ¿cuántos policías le faltan a Medellín?

Luego de comer la preparación, las víctimas se quejaron de una quemazón insoportable, así como fiebre, sudoración y taquicardia, además, los médicos del Hospital Japonés no lograron saber cuál fue el insecticida usado y el cual se envasó en una botella de plástico.

Las víctimas mortales fueron Asunta, Abraham y Jorge Ortega, hijos de la mujer adulta mayor, y una nieta de 9 años. Otras dos personas que también comieron buñuelos estuvieron hospitalizadas, se recuperaron y ya les dieron de alta.

Los familiares de las víctimas solicitaron a las autoridades que investigaran el accidente y cómo la mujer terminó con ese químico en su casa.

La familia contó que estos alimentos los hizo la mujer con el fin de darle algo de comer a sus hijos ya que uno de ellos llegó de visita desde otra localidad y horas más tarde fue que se descompensaron.

De acuerdo con el medio boliviano El Deber, el personal médico del hospital recolectó unas muestras del material químico que se usó para hacer los estudios y determinar qué tipo de insecticida se usó.

También te puede interesar:

Lo último