x
Accesibilidad
  • Sebastián Piñera fue presidente de Chile en los periodos 2010-2014 y 2018-2022. /FOTO: FACEBOOK
    Sebastián Piñera fue presidente de Chile en los periodos 2010-2014 y 2018-2022. /FOTO: FACEBOOK
  • Este es el un helicóptero Robinson R66. /FOTO: aircraft24.es
    Este es el un helicóptero Robinson R66. /FOTO: aircraft24.es

Compartir

EN VIDEO: En un helicóptero como estos murió el expresidente Piñera, él lo estaba pilotando

Sebastián Piñera tenía licencia de piloto privado de helicóptero desde hace 20 años.

06 de febrero de 2024

Internacional

El expresidente chileno Sebastián Piñera Echenique murió en la tarde del martes, 6 de febrero, cuando perdió el control del helicóptero que pilotaba y se precipitó a las aguas del lago Ranco, al sur de Chile.

Antecedente: Sebastián Piñera, expresidente chileno, murió al hundirse en un lago en el helicóptero que viajaba

En el momento del accidente, Piñera iba con otras tres personas, quienes alcanzaron a quitarse los cinturones de seguridad, se tiraron de la aeronave y están en buenas condiciones.

Sin embargo, el político de 74 años no logró hacer los mismo y se hundió con el aparato. Se dice que quedó atrapado a una profundidad de 40 metros, pero su cadáver ya fue recuperado por los organismos de rescate.

Era de su propiedad

El helicóptero en el que murió Sebastián Piñera era un Robinson R66, monomotor de fabricación estadounidense y con capacidad para 5 pasajeros. Está avaluado en 913.000 dólares, es decir, más de 3600 millones de pesos colombianos.

Este es el un helicóptero Robinson R66. /FOTO: aircraft24.es
Este es el un helicóptero Robinson R66. /FOTO: aircraft24.es

Piñera aprendió a pilotar hace 20 años. Desde 2004 tenía licencia de piloto privado de helicóptero. Según el instructor Alfonso Wenzel, el exmandatario tardó un año en aprender y solía atravesar el lago en el que ocurrió el accidente.

De hecho, se conoció un video grabado en este lugar en el que una mujer dice “ahí va Piñera”, mientras se ve a un helicóptero pasar.

También puede leer: Gracias, Vitri por darle tanto amor a Nacional

Luto nacional en Chile

El presidente Gabriel Boric aseguró que su predecesor será despedido en un funeral de Estado y decretó 3 días de duelo nacional para honrar la memoria del 2 veces presidente de Chile.

Asimismo, Boric le envió un mensaje de condolencia a la esposa y a los hijos de Sebastián Piñera.

También te puede interesar:

Lo último