Alegre, risueño, humilde y acomedido, así recuerdan a Vitri. También como un apasionado hincha de Nacional, que estuvo siempre en las buenas y las malas.
Antecedente: EN VIDEO: Luto en la familia verdolaga por la muerte de Vitri, amigo de los jugadores
Jorge Iván Álvarez Sabogal era su nombre. El domingo una moto lo arrolló en El Poblado (calle 10A) y falleció a sus 63 años. Se dice que venía de visitar al jugador Alexánder Mejía, con quien tenía una cercana relación.
Se volvió célebre entre la afición, entre otras cosas, porque con la ayuda de los jugadores logró acompañar al equipo a varios compromisos internacionales, hecho que con orgullo compartía con la prensa deportiva, con la que también tuvo una cercana relación.
Aunque ni comparable con la que tuvo con los jugadores. Según le contó a Q’HUBO el año anterior, él llegó al equipo a finales de los 90, cuando Pacho Maturana era el orientador.
“Desde esa época se hizo muy amigo de los muchachos”, dijo ayer Luis Fernando Muñoz, ‘Gusa’, el utilero
Lo recuerda como una “persona honesta, un gran servidor, noble, era una excelente persona. Era dicharachero, cuando estaba en los entrenamientos bailaba con los muchachos y hasta videos hacían”.
El sábado, después de la práctica, lo saludó por última vez. Estaba a un lado de la reja de ingreso a la sede, en Guarne. Ahí se ubicaba cuando el equipo entrenaba, desde la pandemia para acá.
Meses atrás nos contó que esa situación lo ponía muy triste, porque antes del Covid podía ingresar a la sede, compartir de cerca “con los muchachos, hacerles mandaditos y hasta ayudar a marcar la cancha”.
Aunque nunca tuvo un vínculo contractual con el club, en el sentimental su contrato es indefinido y se extenderá hasta la gloria eterna. De hecho, en el momento del accidente portaba prendas alusivas al club.
En la época de Reinaldo Rueda, confesó en su momento, la mayoría de los jugadores y el cuerpo técnico le daban ‘la liguita’, lo que le ayudaba para su sustento. Los más allegados eran más generosos e incluso Alexis Henriquez le pagó unos audífonos ‘costositos’, dado que desde hace varios años venía con problemas de audición.
A Vitri, apodo que le puso Totono Grisales, que lo comparaba con una caricatura, lo extrañarán jugadores, hinchas y periodistas.
Las exequias de este fiel hincha verdolaga serán este miércoles, 7 de enero, desde las 7:00 a.m. en el cementerio Jardines Montesacro (en Itagüí), sala Mausoleo; mientras que las 4:00 p.m. se realizará la misa en la capilla del camposanto.