“Encontré que, en realidad, el internet de Corea del Norte es bastante primitivo”, dijo Alejandro Cáceres, el hacker colombiano que desactivó el servicio de internet del país asiático. Cáceres explicó que diseñó un programa que si se descargaba, obtenía el control del sistema y eso fue lo que pasó.
Le puede interesar: EN IMÁGENES: Miles de personas se manifestaron contra el Gobierno Petro en Medellín
El colombiano aseguró que lo hizo por venganza, ya que hackers de este país se hicieron pasar por uno de sus clientes, le enviaron un virus y tomaron el control de su computadora.
Cáceres tiene su propia compañía y ofrece servicios de ciberseguridad tanto a empresas privadas como a agencias del Gobierno en Florida, Estados Unidos. Es más, luego de la situación con Corea del Norte, organizaciones gubernamentales estadounidenses lo contactaron para que les enseñara sus técnicas.
En su entrevista con Vilma Tarazona, en Univisión, Cáceres aseguró que desde que era niño le apasionaba el mundo de la web. “Desde los 12 años sentía fascinación por los rincones misteriosos del mundo cibernético”, comentó.
En la entrevista, el colombiano también manifestó que en la actualidad adopta medidas vanguardistas, ya que tiene implantación de microchips en sus manos los cuales le permiten transferir información de manera segura.