“La Personería Distrital de Medellín hace presencia en el territorio acompañando la concentración de personas. Hacemos un llamado a seguir desarrollando de manera pacífica y manteniendo la sana convivencia”, comentó Mefi Boset Rave Gómez, personero de Medellín.
En la manifestación participan gremios de personal de la salud, así como los políticos de la oposición, entre los que se reconocen el Centro Democrático y Cambio Radical. Además, los camioneros se unieron a la marcha reclamando el cumplimiento de garantías para su trabajo en materia de vías y seguridad.
Lea más: Mientras departían, sicarios asesinaron a tres hombres en Urrao y uno más quedó herido
En Medellín, el recorrido lo acompañó los himnos de Colombia y de Antioquia. Entre las pancartas se veían mensajes que decían que sus votos no se vendían.
“Mi voto no vale un subsidio, ni un día cívico. Mi voto vale un pueblo, mi patria mi nación”, “perdón a todos por los de mi generación que vendieron su voto por un bocadillo” y “pobre Fecode, también fue engañado. A mí me educa mi familia”, son algunos de los mensajes que se leían en los carteles.
El recorrido finalizó en el parque de Las Luces, cerca del Centro Administrativo La Alpujarra. Allí se establecerán hasta horas de la tarde para finalizar el recorrido con las pancartas y arengas.
De acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, las marchas se desarrollaron de forma perfecta. “Destaco el comportamiento absolutamente pacífico de quienes marchan a esta hora por las calles de la ciudad. Son cientos de miles de personas en las calles a esta hora, es impresionante. Histórica asistencia”, escribió en su cuenta de Twitter.