Cristian Guerrero González y Carlos César Colón Campo, de 44 y de 40 años, respectivamente, son los dos colombianos que desaparecieron luego de visitar un mercado y una peluquería en el municipio de Villa de los Reyes del estado de San Luis Potosí, México.
Lea también: Si busca trabajo aproveche porque La Estrella tendrá jornada de empleo
Ambos hombres, nacidos en Cartagena, viajaron en enero como un traslado por la empresa en la que trabajan con el fin de ganar conocimiento, nuevas experiencias y más dinero.
“Estamos preocupados, esperamos el apoyo de las autoridades colombianas y mexicanas para agilizar el hallazgo de mi hermano sano y salvo. Estamos haciendo todas las gestiones con Cancillería y otras instituciones para que pronto lo podamos tener en casa”, explicó Carmen, hermana de Carlos.
La mujer contó que desde el pasado miércoles, 23 de octubre, no tiene información de su hermano, además aseguró que la empresa asignó a una persona para que les cuente en qué va la búsqueda de ellos.
“La información que tenemos hasta ahora es que ellos estuvieron en el mercado y en la peluquería, además, afirman que los vieron con dos sujetos y eso es extraño porque ellos no conocen a nadie en esa población”, contó Carmen.
De acuerdo con las familias y por lo que les han dicho, al parecer, es común que las bandas criminales rapten colombianos para investigarlos, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades mexicanas.
Además denunciaron que la multinacional Alfran, empresa en la que trabajan los hombres, no ha sido ágil al momento de dar información a las autoridades.
“Un cartagenero que trabaja allá se contactó conmigo y me dijo que él estuvo retenido por un grupo criminal y que lo investigaron seis días y luego lo devolvieron a la libertad y eso nos da algo de tranquilidad, pero no es suficiente, necesitamos tenerlos ya”, recalcó la mujer.