En reiteradas ocasiones, las autoridades estadounidenses han dejado saber que la presidenta venezolana encargada ha atendido los requerimientos. Sin embargo, parece que a ella se le rebosó la copa y dijo públicamente no estar de acuerdo.
“Ya basta de las órdenes de Washington sobre los políticos en Venezuela. Que la política venezolana resuelva nuestras diferencias y nuestros conflictos internos. Esta República ha pagado un precio muy alto por tener que enfrentar las consecuencias del fascismo y el extremismo en nuestro país”, aseguró ante la multitud simpatizante del chavismo.
¿Qué dijo Trump?
En una atención a medios rápida realizada en el transcurso de este martes, 27 de enero, un periodista le preguntó sobre las afirmaciones de Delcy Rodríguez, a lo que él, sin muchos detalles, respondió que no sabía exactamente qué estaba pasando y que la relación estaba bien.
“No sé exactamente qué está pasando, pero no he oído nada al respecto; ahora tenemos una muy buena relación”, expresó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
También le puede interesar: Golpe al narcotráfico: capturan en Guayabal a paisa buscado en Perú
Hay que recordar que cuando se confirmó la captura de Nicolás Maduro, Trump dijo que Washington tomaría las riendas de Venezuela pero permitiría el rol de presidenta encargada a Delcy Rodríguez. Esto, se habría hecho como un puente para liberar tensiones y entablar diálogo con el régimen para favorecer el negocio petrolero.
Hasta el momento no ha habido un nuevo pronunciamiento del Gobierno venezolano sobre lo dicho por Trump. Todo apunta que todo marcha como Estados Unidos lo quiere, teniendo en cuenta que no se ha manifestado descontento alguno emitido por la nación norteamericana.
Puedes acceder a más información en nuestra sección Internacional.