Una banda de apartamenteros, acusada de entrar a robar a varias casas en la ciudad de Doral, en Florida, EE.UU fue desmantelada recientemente por la Policía de ese país. Un exfutbolista colombiano está entre los capturados.
Lea también: “Un peligro para la sociedad”: mandaron a la cárcel al ‘mal vecino’ de Facatativá
De acuerdo a la investigación, la Policía identificó el modus operandi de esta banda que ya había ingresado a varias viviendas en el mismo sector en días anteriores. Las autoridades pudieron ver uno de los robos en tiempo real a través de varias cámaras de seguridad y capturaron a 7 personas de origen latino, todas menores de 30 años, entre las que se encuentra el deportista colombiano.
Según el informe policial, cuando los sospechosos llegaron a la vivienda se dividieron para iniciar el hurto. Kevin Yesid Zuluaga vigilaba desde una patineta eléctrica; Paula Vanessa Echavarría y Ángel Alejandro Rojas Morales también guardia desde una estación de gasolina cercana. Mientras, Andrey Vega Perea los esperaba afuera en un carro y los tres restantes, identificados como Kevin Santiago Cruz Barrera, Duván Zuluaga León y Camilo Andrés Charria Cardona intentaban entrar a la vivienda.
“Estos individuos van conduciendo carros rentados desde Nueva York por la parte este de los Estados Unidos hasta el sur de Florida cometiendo este tipo de delitos. Son delincuentes profesionales que saben cuando estas personas están en la casa y cuando no, los estudian muchas veces por semanas”, ´contó Edwin López, jefe de la policía de Doral.
El funcionario mencionó, además, que los sospechosos andaban encapuchados y tenían un interruptor de radio para desviar las comunicaciones de la Policía.
Camilo Andrés Charria Cardona, de 24 años, uno de los detenidos, tuvo la oportunidad de jugar con varios clubes reconocidos en Colombia. Hizo parte del América en la categoría Sub-20 en el año 2017, un año más tarde debutó como delantero en Santa Fe y en 2020 formó parte del Tigres Fútbol Club, en calidad de préstamo.
Ahora, Charria y sus compañeros tendrán que rendirle cuentas a la justicia norteamericana por varios cargos de hurto residencial, hurto mayor y resistirse al arresto.