Luego de recibir la noticia del accidente de María Paula Peña Contreras, su familia se centró en buscar la cita más cercana para obtener una visa y poder acompañar a la mujer de 27 que sufrió un trágico accidente en California, Estados Unidos, cuando sus perros de raza american bully XL la atacaron y dejaron en la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital del territorio.
Antecedentes: Una colombiana fue atacada por perros en Estados Unidos y su familia pide ayuda para viajar a acompañarla
Ante la gravedad de su situación, la familia de María Paula buscó obtener una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos y cuidar de la joven mientras recupera su salud.
Aunque en un principio a Paula Andrea Contreras, la madre, solicitó una cita prioritaria de emergencia y esta quedó programada para mayo de 2026, recibió la noticia de que se la adelantaron para hoy, 5 de julio.
Por ahora continúan esperando que puedan adelantarle también la cita a su padre, Enio Peña, ya que la tiene para mayo de 2026.
“Ahora solicitamos que me la den de urgencia, ojalá nos den la visa. Ayer nos enviaron unas imágenes más fuertes de mi hija, y está muy comprometida. Tiene huecos, ella perdió todo eso, algo está pasando”, dijo el padre de María Paula
De acuerdo con los padres de la víctima, el hospital requiere que María Paula tenga un acompañante y les envió una carta solicitando que estuvieran con ella.
El ataque de los perros fue tan grave que María Paula no puede moverse, tiene heridas en casi todo el cuerpo y continúa en cuidados intensivos.
De acuerdo con las autoridades, los perros fueron abatidos por la Policía de California con el objetivo de salvar a la afectada.