El sur de Brasil sigue golpeado por las fuertes inundaciones que no solo han afectado a los habitantes del estado de Rio Grande do Sul, sino también a los animales. En las últimas horas se hizo viral un video de un caballo atrapado en un techo.
Antecedente: EN IMÁGENES: Cifras de muertos y desaparecidos aumenta en Brasil por las inundadaciones
Y es que las devastadoras imágenes de este desastre natural que ha sido catalogado por las autoridades como el peor en la historia de la región, le siguen dando la vuelta al mundo.
Los organismos de socorro no han parado las labores de rescate de personas y animales y, por eso, se pusieron la 10 para salvar a un caballo al que nombraron Caramelo, por el color de su pelaje.
Este equino llevaba días montado en un techo en medio de la gran inundación. No podía moverse, pero fue avistado desde un helicóptero.
Los rescatistas se prepararon con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo el rescate y, en un bote rojo, le salvaron la vida al caballo que ya estaba al límite.
Con diferentes maniobras, lograron poner a salvo al caballo en el bote y, finalmente, el rescate fue exitoso.
Se conoció que el animal fue sedado por su seguridad y la de los rescatistas y luego trasladado al Hospital Veterinario de Ulbra, donde recibe tratamiento y es sometido a exámenes.
Otro caso
Esta historia también se suma a la de cuatro perritos que también fueron rescatados en un bote, junto a su dueño, quien hasta arriesgó su vida para ponerlos a salvo.
También le puede interesar: Un colombiano se bajó a orinar en el metro de Madrid y murió arrollado
El hombre, con una fuerte condición de salud, se ofreció como voluntario para ayudar al rescate y así poder salvar a sus mascotas.
Es de resaltar que el Gobierno brasileño informó que destinará 10.000 millones de dólares para la reconstrucción del estado de Rio Grande do Sul, el más afectado por esta histórica inundación.
En cuanto a las víctimas, a la fecha se han reportado al menos 107 muertos, 374 heridos y 136 desaparecidos. Además, unas 60.000 viviendas afectadas y más de 164.000 evacuados.