Desde el jueves, 9 de mayo, las autoridades en Venezuela buscan un avión que desapareció del radar, luego de despegar del Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo, estado Zulia.
Lea también: EN IMÁGENES: Así fue el rescate de Caramelo, el caballo atrapado en un techo por inundaciones en Brasil
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) emitió un comunicado informando que siendo las 3:48 de la tarde del jueves la aeronave YV3296 BE20 despegó con destino a Nueva Esparta; sin embargo, perdió contacto con el radar de comunicaciones aeronáuticas.
Desde ese momento, activaron los protocolos de búsqueda y salvamento correspondiente para la localización de la aeronave que iba con 8 personas a bordo.
Ya en la mañana de este viernes, 10 de mayo, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que las operaciones de búsqueda no han cesado.
Bomberos, pescadores y voluntarios rescatistas, se unieron a la búsqueda por aire, mar y tierra con el fin de dar con su localización.
Según trascendió, el avión perdió contacto mientras volaba por una zona cercana a la isla de San Carlos, municipio Almirante Padilla del estado de Zulia.
Unidades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y de la Policía de Espacios Acuáticos, también están desplegados en las labores de búsqueda de la aeronave.