x
Accesibilidad
  • Cristopher tiene 36 años y al parecer era profesor en su país. /FOTO: INSTAGRAM BARRIO PROVENZA.
    Cristopher tiene 36 años y al parecer era profesor en su país. /FOTO: INSTAGRAM BARRIO PROVENZA.

Compartir

Cristopher, el gringo que era de la calle en Medellín y que fue rehabilitado en Provenza

El hombre ahora regresará a su país.

09 de julio de 2024

Servicios sociales

¡Qué cracks! Muy seguramente usted ha escuchado la frase que dice “la unión hace la fuerza”. Pues bien, así pasó en Provenza, la zona rosa de Medellín.

Antecedente: Comerciantes de Provenza denunciaron a gringo en situación de calle que los atemorizaba

El motivo es que los comerciantes de esta zona del distrito se unieron y lograron la rehabilitación de Cristopher, un ciudadano estadounidense que se encontraba en condición de calle.

Todo comenzó aproximadamente en abril pasado. Según Federico Ocampo, uno de los comerciantes de la zona, contó que este extranjero de unos 36 años de edad, se acercó con un palo a su establecimiento y permitió su hospedaje, luego que lo sacaran de otro lugar. Estando allí conoció otros extranjeros y compartió con ellos.

Le puede interesar: EN VIDEO: Hombre fue asesinado con un destornillador en la comuna 13.

Sin embargo, no todo fue color de rosa. Un día llegó la Policía a su negocio, acompañado de Cristopher y unas trabajadoras sexuales, quienes le estaban exigiendo al extranjero el pago de los servicios prestados, pero como no tenía dinero, Federico tenía que hacerse cargo, pero finalmente no lo hizo porque el hombre no estaba bajo su responsabilidad y además no patrocinaba el turismo sexual.

Días después, recuerda este hombre que, se encontró con Cristopher y notó que estaba en un estado de demencia increíble. Sumado a eso, el extranjero llegó un día al restaurante de su esposa, dañó las materas y escupió las mesas.

Desde ahí comenzaron a creer que este estadounidense, quien aparentemente se ganaba la vida en su país como profesor, tenía un problema derivado del consumo de estupefacientes, como el bazuco. Buscaron a la Policía para que les ayudara, pero esta hizo hasta donde podía, también intentaron con Migración, pero nada hicieron.

Finalmente, con la ayuda de una fundación y el apoyo de los comerciantes de esta zona, Cristopher logró ser rehabilitado y ahora volverá a su país con el apoyo de las autoridades nacionales para comenzar una nueva vida y olvidar ese trago amargo durante su estadía en la ciudad.

“Este es un mensaje para los buenos turistas, aquellos que disfrutan de nuestra ciudad sanamente y regresan a su casa felices por haber conocido una hermosa tierra. ¡Estamos siempre para dar nuestro apoyo! Por favor, digamos NO a las drogas”, indicó a través de su cuenta de Instagram la corporación Barrio Provenza.

Tras la recuperación de este extranjero, Federico está muy feliz porque se logró el cambio de vida en una persona. Dijo además, que esto es una situación que le puede pasar a una persona en cualquier parte del mundo.

También te puede interesar:

Lo último