Este baño, ubicado en el primer piso (Sector Rojo, cerca de la Plazoleta Principal), tiene un área de 16 metros cuadrados y tiene una capacidad para recibir hasta cuatro perros al mismo tiempo. Allí se encuentran cuatro bebederos para facilitar la hidratación de las mascotas, dispensadores de bolsas, recipientes para eliminar sus desechos, tres sanitarios de grama natural, además de una zona de lavamanos para las personas.
“En los últimos años, sobre todo después de la pandemia, hemos visto un aumento en la tenencia de perros en los hogares de quienes nos visitan, y por eso decidimos transformarnos y adaptarnos a lo que nuestros visitantes necesitan. Fuimos los primeros en Medellín en permitir el ingreso de mascotas a nuestras instalaciones y ahora también somos los primeros en tener un baño exclusivo para ellas”, explicó María Fernanda Bertel Puyo, gerente general de Santafé Medellín
Mucho que aprender de las mascotas
La apertura de este baño se da en el marco de Mundo Pet Lover, un evento que estará disponible todo febrero, con una amplia y variada programación, que incluye actividades dirigidas a toda la familia y claro, a las mascotas.
Entre los eventos que se realizarán se destaca la donatón de comida; clases de Puppy Yoga; conoce la petsonalidad de tu peludito, construye su juguete; toques musicales, PetPartys con noches de baile entre peluditos; jornada de adopción, Mundo Market para emprendedores, entre otras.