“La meta es la de promover los circuitos corte de comercialización, que mejoren el nivel de ingresos de la población campesina y aumenten la productividad del agro”, aseguró la funcionaria.
Los Mercados Campesinos se harán todos los sábados y domingos en 20 parques y centralidades de la ciudad, así como en La Alpujara cada fin de mes. Además, contarán con una unidad móvil que irá a diferentes zonas del territorio.
Lea más: Juan Camilo Pérez es el nuevo técnico interino de Atlético Nacional
Los sábados estarán de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en Carlos E. Restrepo, Belén, La Floresta, Cristo Rey, San Joaquín, el segundo parque de Laureles, San Antonio de Prado, la Loma de los Bernal, Parque de la Vida, Country Club, plazoleta Nueva Villa del Aburrá, parque de la Pilaria y en San Germán.
Mientras que los domingos, en el mismo horario, se encontrarán en La Presidenta, en Robledo Pajarito (Nuevo Occidente), Santa María de los Ángeles, parque de la UVA Ilusión Verde, Parques del Río y Plaza Ciudad del Río.
El Mercado Campesino ya hace parte del desarrollo normal de la ciudad. En 2023 el programa cumplió 35 años y superó los $ 20 mil millones en ventas.
“Vamos a reactivar la participación de los Mercados Campesinos en las ferias y eventos de ciudad, de cultura, que promueven desarrollo económico, para generar nuevas plataformas de comercialización”, aseguró Galeano.