x
  • Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ABC Prodein.
    Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ABC Prodein.

Compartir

Una cena por la seguridad alimentaria de 500 niños en todo el país

El próximo 29 de noviembre usted podrá hacer parte de esta obra para ayudar a quienes más lo necesitan.

22 de noviembre de 2023

Útil para vos

Hay entidades que merecen todos los aplausos por sus acciones en pro de los demás. Ese es el caso de ABC Prodein, una organización social, sin ánimo de lucro, que ayuda a disminuir el hambre en Colombia.

También le puede interesar: Google iniciará eliminación masiva de cuentas de Gmail, ¿cómo evitar que borren la suya?

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la Cena Benéfica de ABC Proiden, que tiene como objetivo garantizarle a más de 400 niños, niñas y adolescentes sus alimentos en lo que resta de este año, así como a 70 adultos mayores de Ciudad Bolívar en la capital colombiana.

El motor de esta iniciativa, que comenzó hace 29 años, es la hermana María Esther Téllez y ella misma extendió la invitación a quienes se quieran vincular a esta causa.

“Buscamos recursos económicos que contribuyan a la sostenibilidad de nuestra obra. Los aportes de empresas, empresarios, familias, personas naturales, organizaciones solidarias y demás corazones generosos que se unan a esta causa son fundamentales para continuar con nuestra labor y aportar hacia una transformación social y económica de sectores vulnerables del país”, destacó Téllez.

¿Cómo hacer parte de la Cena Benéfica?

La cita es el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Bogotá, en el salón Rojo del Hotel Tequendama. Quienes estén interesados pueden adquirir las boletas a la cena virtual o presencial a través de www.prodeincolombia.org.

Esta actividad se realiza por décima novena vez y es un espacio que reúne y convoca a todos los colombianos para hacer la diferencia y ayudar a quienes más lo necesitan.

Cifras alarmantes de inseguridad alimentaria en el país

De acuerdo al reciente informe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, 15,5 millones de personas en el país padecen de inseguridad alimentaria, y el 40 % de la población se alimenta dos veces al día o menos, cifra que pone al descubierto la pobreza extrema que amenaza la estabilidad alimentaria de más de 6 millones de personas. Así que a poner su granito de arena por esta noble causa

Lea también: Modalidades de pensión y todo sobre el cambio de fondo o régimen

También te puede interesar:

Lo último