Tanto mujeres como hombres de Medellín ya se dan cuenta del talento que tienen las Suárez, unas hermanas venezolanas que demuestran su capacidad en hacer cejas y pestañas.
También puede leer: ¡Pilas! Conozca las oportunidades para los emprendedores venezolanos
Hablamos de Daniela, Maryeli y Rossana Suárez, quienes llegaron a Colombia en búsqueda de oportunidades laborales, eso sí, en lo que mejor saben hacer.
Ellas están ubicadas en el centro comercial Monterrey (local 1197), el lugar que ellas escogieron para montar su negocio especializado en la industria de la belleza.
Las tres mosqueteras
Fue Rossana la que primero llegó a estas tierras en 2015. “Llegué para trabajar en una empresa de estética, donde aprendí muchísimo sobre lo que hoy sé hacer. Sin embargo, en 2019 tomo la decisión de independizarme y crear mi propia empresa”, comenta Rossana.
“En todo este tiempo nos hemos sentido como en casa y muy acogidas por las personas de Medellín”.
Después de cuatro años como empleada y de ganarse la vida como una ciudadana común y corriente, sus demás hermanas también tomaron la decisión de llegar a la capital antioqueña.
Y como los tres mosqueteros, “todos para uno y uno para todos”, las hermanitas Suárez unieron fuerzas y se fueron por la misma línea. La estética es su pasión.
Pero fue el 2020 el año que les midió el aceite... y sin pedir permiso. “Quisimos continuar con los domicilios hasta que se diera la oportunidad de abrir nuestro propio establecimiento. Se llegó el día y comenzamos con el proceso de crear la marca (Musa) y arrancamos”.
Con hijos colombianos
No es en vano que nos digan que somos unos ‘bacanes’ y que nos pasamos de amables con la gente. Eso les ha pasado a las Suárez durante todo este tiempo. “Si estás en una ciudad bonita, con gente amable, pagas impuestos y trabajas de forma correcta, te van a recibir como si fueras de acá, así que consideramos que Medellín es una muy buena plaza”, dicen las empresarias.
Ellas vienen del estado de Lara, Venezuela, un lugar que recuerdan con nostalgia. “Es un pueblo donde se conoce toda la gente y se saben la vida de los vecinos (risas). Sin embargo, tú vas allá en la actualidad y no te encuentras con casi nadie porque muchas personas, amigos y familia de nosotros, también se fueron de allí, andan regados por todo el mundo”.
“Nuestros hijos son colombianos, hecho que nos apega más a este bonito país”.
Y la descendencia colombiana comenzó a llegar. Sí, cómo les parece que estas chicas ya tienen hijos nacidos en Medallo. Incluso, Daniela está esperando otro niño y, por supuesto, nacerá en la ‘ciudad de la eterna primavera’.
“Colombia es muy parecido a Venezuela, en cuanto a clima, infraestructura y gente, es por eso que me he adaptado tan fácilmente acá y decidir así tener mi familia en esta bella ciudad”, expresa Daniela.
También puede leer: ¿Sin empleo? En Envigado hay ofertas laborales
Con el talento de mujer venezolana, las hermanas Suárez tienen como objetivo abrir más sedes de Musa y transformar esta empresa en un gran centro familiar, dedicado a la estética y a mover la economía del país.
Para mayor información pueden buscarlas en la cuenta de Instagram @musadebelleza.
Las hermanas Suárez vienen del estado venezolano llamado Lara.