Para ellos es un orgullo que se demuestra cada día: los médicos venezolanos tienen una vocación de servicio que se destaca entre otros profesionales del mundo. Uno de ellos es el doctor Hebert F. León, un galeno oriundo de Mérida, quien llegó a Colombia para cumplir una de las misiones más significativas que ha tenido en su carrera.
También puede leer: ¿Cómo pueden superar las mujeres migrantes las barreras para vincularse al mundo laboral?
Junto con otros compañeros fundó el consultorio Virgen de Coromoto, ubicado en Medellín, y que se ha especializado en ayudar a personas migrantes y colombianas con alguna necesidad médica y que tengan dificultades para acceder a servicios de este tipo.
Una divina inspiración
Hace unos ocho años que el doctor y sus compañeros tomaron la decisión de fundar el consultorio con el fin de recibir a las personas que llegaban desplazadas por la crisis en el vecino país.
“En la actualidad tenemos un 50/50 entre venezolanos y colombianos que acceden a nuestros servicios de salud de forma particular y con precios muy accesibles. Acá lo importante es que los pacientes puedan ser atendidos dentro de nuestras posibilidades”, explicó el médico.
8 años de funcionamiento tiene el consultorio Virgen de Coromoto en Medellín.
La patrona de Venezuela, conocida como la Virgen de Coromoto, es esa ayuda divina y fundamental que reciben estos especialistas para atender a los más necesitados. “Creo que muchos de los médicos en el mundo complementan la ciencia con la religión para tener ese complemento ideal a la hora de ayudar a sus pacientes. Eso también pasa acá con nuestro consultorio”.
“En la actualidad tenemos un 50/50 entre venezolanos y colombianos que acceden a nuestros servicios de salud de forma particular y con precios muy accesibles”, doctor Hebert F. León.
Esa “amañada” que se pegó en esta ciudad hizo que este médico y sus otros colegas tuvieran un incentivo más para hacer su trabajo y ayudar a las personas que más lo necesitan. “Queremos atender lo mejor posible a las personas y que salgan de acá con una sonrisa”, aseguró.
Dicho lugar queda en la calle 47D #70-133, edificio CEA, piso 2, frente a la estación Estadio.
316 676 25 77 es el número de información y citas del consultorio Virgen de Coromoto.