Comprar vivienda es uno de los mayores sueños de todos los colombianos. Tener algo propio y gozar de la estabilidad que ello genera, es la meta de muchas personas que día a día trabajan por conseguirlo.
Y es que la adquisición de vivienda no solo resuelve el deseo de tener un inmueble propio, sino que es una inversión que asegura el futuro. De acuerdo con Eduardo Loaiza, Gerente de Camacol Antioquia, tener vivienda nueva es una de las inversiones más estables para cualquier persona porque tiene oportunidades y beneficios, hace crecer el patrimonio y mejora la estabilidad económica.
Una inversión que se valoriza
La vivienda es un activo fijo que siempre ganará en valorización, por lo tanto, es una inversión rentable. Comprar sobre planos les permite a las personas acceder a mejores precios y a amplios plazos de pago de la cuota inicial.
También puede leer: Cómo comprar casa nueva si es primíparo
De acuerdo con Yafiza Ramírez, directora comercial del proyecto de vivienda Vittro, de la empresa Londoño Gómez, “si se compra sobre planos, durante el periodo de construcción, la vivienda se valoriza. No existe otro tipo de inversión que garantice la valorización, en cualquier otro tipo de mercado existirán riesgos, en la compra de vivienda, no”, aseguró.
Ventajas de comprar sobre planos
Para aprovechar las dinámicas del mercado y teniendo en cuenta que la vivienda siempre tendrá una tendencia a valorizarse, la mejor decisión es comprar sobre planos. De acuerdo con Yafiza Ramírez, comprar un apartamento en lanzamiento, permite estar en la primera lista de precios, es decir, a costos más módicos. Además, durante el tiempo de construcción, el inmueble aumentará su valor.
De esta manera, el propietario decide si cuando reciba el apartamento lo vende y se gana ese porcentaje de valorización, o lo arrienda para pagar la cuota del crédito hipotecario. En cualquiera de los escenarios, el comprador saldrá beneficiado.