“El jugador fue llevado a una clínica de la ciudad para exámenes adicionales. No se divulgará más información hasta que el equipo médico de la selección brasileña complete sus evaluaciones”, se leía en el comunicado oficial.
Es mucho lo que se ha hablado sobre la situación de Neymar, unos dicen que continuará, otros que no. Lo cierto es que, según señaló el medio de ese país Globo Esporte desde días pasados, presuntamente, el cuerpo médico del Santos habría ocultado la gravedad de la lesión del futbolista para que fuese llamado.
Según Mundo Deportivo, el Santos le respondió a la Selección de Brasil, diciendo que cumplieron a cabalidad con el reporte de salud del crack carioca con fecha hasta el 18 de mayo y confían en que competirá en el Mundial.
“Los profesionales del Santos FC conocen la capacidad de recuperación del jugador y están confiados en que Neymar estará listo para disputar la Copa del Mundo”, se redactó en el comunicado.
¿Qué pasará entonces con Neymar?
Lo sucedido con Ney fue el miércoles, 27 de mayo, donde inmediatamente fue trasladado a valoración. Fue en la mañana de este jueves, 28 de mayo, que la Confederación Brasileña de Fútbol se pronunció sobre lo que pasará.
Neymar se perderá los amistosos preparatorios frente a Panamá en el Maracaná el 31 de mayo, y el duelo con Egipto el 6 de junio para continuar esperando su avance con un lapso de dos a tres semanas.
Hay que aclarar que, de acuerdo con el reglamento de la Copa del Mundo, se permite que las selecciones sustituyan a cualquier futbolista lesionado de la lista definitiva hasta 24 horas antes de su primer partido en el torneo.
Así las cosas, solo queda esperar el avance del crack y las decisiones técnicas que definan la participación. ¿Cuáles serían los sustitutos de Ney? en las redes sociales opinan.
Accede a más información en nuestra sección de Deportes.