Con 23 años, Elizabeth Chavarriaga es una ‘pelada’ que demuestra que los sueños se hacen realidad.
Leer también: EN FOTOS: ¡De rubio a rojo, azul y más! Karol G y sus looks más memorables
Nació en Medellín, se crió en Itagüí y aunque en el colegio era una niña tímida, retraída y que le tenía pánico a hablar en público, hoy en día es una de las actrices que se proyecta en la camada de futuras protagonistas y divas de la TV colombiana.
El salto no fue de la nada. Su vocación la empezó a entender en el bachillerato cuando no se integraban tanto a las actividades porque estaban enfocadas a lo deportivo y a ella lo que le gustaba y le gusta ¡es el arte! Su hermano la impulsó a buscar opciones para descubrir su talento y llegó a varias academias de actuación en Medellín en las que se sintió en su salsa.
Comenzó su camino actuando en videos musicales, hacía cortas apariciones en series regionales y a la par estudiaba comunicación social, pero su verdadera vocación la llevó a tomar una decisión arriesgada: dejar la universidad en 2023 para dedicarse por completo a actuar.
Fue entonces cuando llegó su primer estelar con RCN, haciendo el personaje de la cuñada de Rigoberto Urán en la bioserie ‘Rigo’.
Desde entonces no ha parado, en la actualidad podemos ver el personaje que hizo para la serie de Darío Gómez en RCN, pero también estuvo en la reciente temporada de ‘Manes’ en Prime Video y el trabajo no para porque ya está en grabaciones de su próximo proyecto con Caracol: ‘La reina del flow 3’.
En Q’HUBO hablamos con Elizabeth y esto fue lo que nos contó de su carrera:
¿Cómo te llega el personaje de Luz Dary, la hija de Darío Gómez?
“Luz Dary llega el año pasado, estaba en Medellín haciendo obras de teatro con un grupo que se llama La Banda cuando me llega el casting y lo hice virtual. Me lo gané, pero no abandoné ninguno de los dos proyectos, me la pasé entre Medellín y Bogotá para grabar en semana y volvía los fines de semana a presentar función. Me lo disfruté full porque son dos cosas que me apasionan”.
La serie ha tenido críticas por parte de algunos integrantes de la familia Gómez, ¿qué opinas al respecto, eso te ha salipicado?
“Es entendible que la gente piense que muchas cosas no son verdad, pero al final eso es lo que hace el género de la novela, agregarle ficción a la historia para hacerla entretenida, pero es entendeibla por parte y parte (...) En cuanto a mi personaje no he recibido comentarios de este tipo, de hecho la gente ha compartido mucho en redes sociales la escena de la muerte de Luz Dary porque fue un suceso muy impactante en la serie”.
¿Es intimidante compartir el set con actores de tanta trayectoria como el protagonsita, Diego Cadavid?
“Yo desde chiquita los veía a todos, pero cuando era niña no sabía que iba a ser actriz. Ahora que crecí y he podido trabajar con ellos, muchas veces pienso: ¡en qué me metí! Pero fue muy satisfactorio el saber que eran personas también. Con Diego Cadavid tuve la oportunidad de trabajar en ‘Manes’, entonces ya había cierta complicidad, en ‘Darío Gómez’ fue súper fácil entrar en escena con él, porque además es un actor súper amable, atento, empático y transmite lo que debe transmitir en el momento”.
La escena de la bala perdida que mata a Luz Dary ha dado mucho de qué hablar, ¿cómo fue lograr ese resultado en cámara?
“A este tipo de escenas se le tiene mucho respeto, además es complejo lograr todos los efectos especiales y debe haber una sicronía impresionante por parte de todo el equipo. Preparar la escena fue desmenuzado, por partes y muy detallado. El impacto se grabó solo, no podía ser en secuencia, y en una sola toma. Se ensayó y se ensayó para llegar a tener los tiempos correctos en una sola toma”.
También le puede interesar: “Es una situación chistosa”: ganador del carro de Shakira va a tener que subastarlo por esta razón
Ahora estás trabajando en ‘La reina del flow 3’, ¿qué nos puedes contar de tu personaje?
“Puedo contar muy poquito. Llego a este mundo por nueve capítulos y es un personaje que va a tomar importancia porque llega directamente al entorno de los proptagonistas. Puedo decir que es un personaje que va a llegar a hacer distorsión en un punto de la novela...”.
Tus más grandes papeles han sido de paisa, ¿crees que eso te puede encasillar?
“No sé si me encasille, creo que no porque todos los personajes que he hecho, a pesar de que han sido paisas, son diferentes y eso influye en que no me encasille. No lo he sentido así porque he tenido la oportunidad de hacer papeles muy diferentes”.
¿Cómo te reciben los vecinos y tu familia después de verte en televisión nacional?
“Como yo crecí en un barrio... Cuando salió ‘Rigo’ me fui a vivir a Bogotá todo un año y cuando regresé a la casa había vecinos y muchos niños que tocaban la puerta para saludarme y se siente lindo y acogedor. Mis padres y mi hermano son los primeros en mi vida y ellos son el motor de todo, tengo la fortuna de contar con su apoyo y es una novedad porque en la familia soy la primera artista”.