Sandra Reyes tenía apenas 19 años cuando debutó en la televisión colombiana y desde entonces, 1994, se mantuvo vigente con destacados personajes en diferentes producciones. Sin embargo, fue en 2001 cuando a su vida llegó la doctora Paula Dávila, el personaje que le valió el reconocimiento internacional.
Antecedente: ¡Atención! Murió la actriz Sandra Reyes, la televisión colombiana está de luto
A continuación, recordaremos algunos de los personajes que esta bogotana, quien falleció a los 49 años víctima del cáncer de seno, realizó en sus 30 años de carrera actoral.
‘Clase aparte’ (1994)
Interpretó a María José Ricaurte y allí trabajó con actores como Margalida Castro, Susana Torres, Gerardo Calero, Jorge Cárdenas y Roberto Cano.
‘La mujer del presidente’ (1997-1998)
En esta novela trabajó junto Jorge Cao, Ellyz Peraza y Robinson Díaz, quien recordó que en varias producciones que trabajó con Reyes les tocó hacer de esposos. En esta producción ella interpretó a Adriana Guerrero.
‘Pedro el escamoso’ (2001-2003) y ‘Pedro el escamoso, más escamoso que nunca’ (2024)
La doctora Paula Dávila fue el personaje que lanzó al estrellato a la actriz, quien para cuando se grabó la primera temporada tenía 26 años. Ella destacó la importancia de este papel en su carrera profesional.
“La doctora Paula realmente marcó mi vida. Es un personaje al que quiero mucho, por el que me recuerdan siempre y siempre estaré agradecida porque fue el que se metió en el corazón de la gente”, dijo Sandra Reyes en una entrevista con el programa ‘Bravíssimo’.
‘El cartel de los sapos’ (2008 y 2010)
Allí interpretó a Amparo Cadena y exploró ese mundo oscuro del narcotráfico y la ambición.
‘Rigo’ (2023-2024)
Fue su último personaje. Allí interpretó a Aracely Urán de Urán, la mamá del exciclista Rigoberto Urán. En esa producción, de nuevo, hizo pareja con Robinson Díaz, quien fue el encargado de darle vida a Rigoberto de Jesús Urán Zapata.
El funeral de Sandra Reyes
La actriz será despedida en una ceremonia privada que se realizará en una finca del municipio de Ubaté, Cundinamarca, a la que se espera asistan sus familiares y amigos más cercanos.