“Dramaturgo, actor y director. Su presencia fue importante en el teatro, el cine y la televisión. Dejó un gran legado en la dramaturgia colombiana con obras como ‘La Gaitana’ y ‘I Took Panamá’, una obra que es un referente fundamental en el teatro colombiano. Que la tierra le sea leve”.
“Maestro García. Gracias por las grandes enseñanzas”; “Muere un pilar del teatro colombiano de una discreta grandeza. Ahora abrirá otros caminos en otros escenarios”, “Que dolor! Gracias Maestro por el legado”, “Me uno.. gracias Maestro”, “Mi gran maestro! Te llevaré conmigo por siempre!”, son algunos de los comentarios que dejaron los allegados al actor en la publicación.
Luis Alberto García
Luis Alberto García Jiménez nació en Tunja, Boyacá, en 1937. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Colombia y allí comenzó a involucrarse con el teatro, posteriormente se formó en artes escénicas en la Escuela Nacional de Teatro del Teatro Colón de Bogotá, bajo la tutela de Víctor Mallarino y llegó a dirigir el teatro Popular de Bogotá.
García marcó un legado en el teatro donde fue autor y director de numerosas piezas, entre las que se destacan ‘Los caballeros del Dorado’, ‘Adiós para siempre’, ‘La ópera de los tres gramos’, ‘El gorro de cascabeles’ y ‘La Gaitana’. Cabe resaltar que su obra ‘I Took Panamá’ es considerada una de las más relevantes del teatro nacional.
En cuanto a su recorrido por la televisión, hizo parte de elencos como ‘La mujer del presidente’, ‘Marcela’, ‘La tregua’, ‘Bolívar, el hombre de las dificultades’; ‘Lejos del nido’ y ‘Hasta que la plata nos separe’.
Lea también: ¡Toda una señorita! Así se ve ahora la pequeña actriz Hanny Vizcaíno.
Por su parte, el Grupo de Teatro de la Dirección de Artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes dedicaron un emotivo mensaje con la última entrevista que le realizaron a Luis Alberto García.
Para estar al día con las novedades de la farándula nacional e internacional visite nuestra sección Entretenimiento.