Una tradición en las calles colombianas es quemar un muñeco de año viejo justo a las 12:00 a.m. del 1.° de enero, para que se vaya todo lo malo del año que pasó.
Leer también: “A mí no hable así”: La decencia de Fanny Lu cuando la llamaron a cobrarle una deuda
Claro está, hay que mencionar que es una práctica que las autoridades buscan regular porque puede resultar riesgosa. La principal recomendación es hacerlo sin pólvora.
Pero en los barrios, principalmente de la capital paisa, todavía se conserva la costumbre de reunir ropa vieja entre los vecinos para armar el muñeco.
Lo curioso de este año es que muchos de esos muñecos de año viejo tienen la cara de Evaristo Rendón, ¿quién es ese?
Pues el villano en la novela de ‘Rigo’, interpretado por el actor Julián Arango y quien se encargó de compartir en redes sociales las fotos de los muñecos de año viejo que le han hecho llegar.
Y es que don Evaristo es un señor de pueblo que, por tener mucha plata, cree que puede humillar a los demás. Por eso, por envidioso y por hacerle la vida imposible a Rigo, en Colombia le cogieron la mala.
Y aunque hay que mencionar que Evaristo como tal no existió, sino que es una recopilación de varias personas que le hicieron daño a Rigoberto Urán en la vida real, los colombianos quieren quemarlo con el año viejo.