Constantemente, a Margarita Rosa de Francisco se le ve realizando exigentes rutinas de ejercicio. Sin embargo, no es que sea adicta a este ni que lo haga por vanidad. En su caso, literalmente, lo hace por salud.
También puede leer: Murió Mamá Vila, la madre de Diomedes Díaz
Y es que la ex reina de belleza padece una enfermedad que, a lo largo de su vida, la ha obligado a someterse a dos cirugías, que le han generado una gran cicatriz en su cuerpo.
Durante una entrevista con un programa de entretenimiento mexicano la actriz y presentadora aseguró que desde los 16 años padece una enfermedad llamada escoliosis, que es una desviación lateral de la columna vertebral.
Por cuenta de este problema de salud es que la han operado dos veces. Una de las cirugías, según explicó, fue para “atornillarle” la columna y por esto vio limitada su movilidad en esta parte del cuerpo.
Debida a una de las cirugías tuvo que pasar casi un año con un yeso que le cubría el torso. La famosa comparó su situación con la que vivió Frida Kahlo en su momento. Sin embargo, por lo de la cicatriz dice que no siente ningún complejo.
“Con la cicatriz nunca tuve problemas, me sentía hasta orgullosa, porque mi cicatriz en la espalda es muy grande, larguísima”, precisó De Francisco.
Actualmente, Margarita Rosa de Francisco tiene 58 años y es una de las colombianas más reconocidas en el mundo, principalmente, por su talento actoral. En gran parte aún la reconocen por su personaje de Gaviota en ‘Café con aroma de mujer’ (1994).
Apoyó a Carlos Vives
Recientemente, la conocida Niña Mencha le expresó todo su apoyo a Carlos Vives, quien además fue su esposo y quien protagonizó una polémica por cuenta de un video en el que aparece cantando, junto a Silvestre Dangond, una canción que fue compuesta como una crítica para Gabriel García Márquez.
Antecedente: EN VIDEO: Así fue la polémica por canción en contra de García Márquez que cantaron Carlos Vives y Silvestre Dangond
A través de su cuenta de X, la caleña le aseguró al intérprete de ‘Ella es mi fiesta’ que nada le quitará belleza al extraordinario ser que es.