“Es una comedia hilarante, todo el mundo la disfruta, todo el mundo se ríe y al final todo el mundo llora. Es una obra muy bien escrita, muy bien interpretada”.
La obra fue escrita por Fernando Botero, nacido en el Eje Cafetero, y está inspirada en lo mucho que sufren los hombres tras una separación o un divorcio.
“Al hombre se le prohibe llorar porque es el macho de la casa. Al hombre se le prohíbe demostrar sus emociones, así se esté muriendo por dentro tiene que sonreír porque a él no le pasa nada”, precisó Botero.
También le puede interesar: Daniel Ortega exilió de Nicaragua a la Miss Universo y a su familia
‘Los huevos de mi madre’ cuenta la historia de Armando Bernal, un hombre que está tratando de ver cómo retoma su vida tras ser abandonado por su mujer. En ese proceso lo acompaña su mamá, dominante, que solo quiere que su hijo sea para ella.
En la obra Fernando interpreta a Armado y María Antonieta de las Nieves es su mamá.
“Yo me enamoré de la obra desde el momento que la fui a ver. Muchas mamás se van a sentir identificadas y también se van a sentir mal, van a decir ‘cómo crié a mi hijo así’”, detalló la famosa mexicana.
‘Los huevos de mi madre’ se presentará este viernes, 24 de mayo, a las 8:00 de la noche en el Teatro de la Universidad de Medellín y será la última oportunidad de verla en vivo en esta ciudad. Las boletas están disponibles en Tuboleta.com, desde $ 82.000.
La despedida
María Antonieta de las Nieves, de 74 años, eligió esta gira como su despedida porque, según le dijo a Q’HUBO, ya no está en edad de hacer muchas cosas.
“Me retiro con esta obra, pero no sé cuándo la vamos a terminar, vamos a hacer Latinoamérica, pero además México y Estados Unidos, entonces van a ser varios años. Posiblemente, después de tres años va a ser difícil para mí ser La Chilindrina”, aseguró la actriz.