Se define como una mujer muy positiva, emprendedora, como una líder. Le gusta hacer las cosas por iniciativa propia, a veces es muy acelerada y por eso, en ocasiones, no le salen bien. Ella es la consentida de una de las emisoras radiales más escuchadas de Medellín: ella es Katy González, la voz femenina de Olímpica Stereo.
Lea también: EN VIDEO: Así habría quedado el vehículo que manejaba Valenciano luego del accidente en Florida
Katy se crió en el nororiente de Medellín, en Aranjuez. Quedó huérfana de padre a los 6 años y desde entonces asumió una actitud protectora con su familia (mamá y hermanas). Por eso desde muy niña empezó a trabajar, para ayudar en la casa y hoy recuerda con orgullo esas épocas en las que vendía tripletas de CD a $ 5000 en el parque Berrío, cuando trabajaba cantando villancicos en temporadas navideñas, en call center, vendiendo en almacenes o de mesera en restaurantes y bares, donde le iba muy bien con las propinas. Todo para ayudarle a la mamá, quien hasta hace poco trabajó como ‘escobita’ en las calles de Medellín.
Aunque hoy en día no es lo que soñaba ser cuando era niña (cantante, psicóloga o enfermera) disfruta mucho sus días ayudando y llevándole felicidad a los paisas a través de la radio.
Buscando cumplir el sueño de cantar te presentaste al ‘Factor Xs’, contanos esa experiencia: “Me presenté en la temporada que ganó Camilo Echeverry. Yo cantaba con una amiguita, hicimos toda esa fila y no pasamos aquí en Medellín. Entonces nos fuimos para Pereira, nos acompañó la mamá de mi amiguita y ella hacía la fila mientras nosotras nos preparábamos, pero no teníamos ni técnica vocal, ni nada. Llegamos a la entrevista con Marbelle, Jose Gaviria y Coronel y no pasamos. Me acuerdo que lloraba en ese bus viniendo para Medellín y nunca más en la vida volví a cantar”.
¿Cómo inició en la radio?
“Yo trabajaba en un almacén de ropa y allá iba Rafa Gol con la esposa. Él me dijo ‘usted tiene pura voz de locutora’, que podría ser buena en eso, y yo siempre he tenido como ese plus de animar. No sé si ese señor se acordará, pero por él fue que dije: bueno voy a estudiar locución”.
Entonces Katy empezó a estudiar en el IME, hizo prácticas Múnera Eastman, se empezó a meter en el mundo musical haciendo giras de medios con artistas, hasta que presentó un casting en Latina Stereo y fue seleccionada. Allí tuvo grandes aprendizajes y dejó el “sonido de las palmeras” cuando presentó otro casting en Olímpica y se quedó con ese puesto.
Ahora es la cara bonita de la emisora y la consentida, pues es la única mujer entre tantos hombres.
__________________________________________________________________________________________________
CURIOSIDADES DE KATY
* Le encanta doblar ropa, no importa si está muy cansada.
* Cuando tiene tiempo libre se dedica a dormir o a visitar a su familia.
* Es la más consentida de Olímpica Stereo.
* Tiene una muy buena amistad con Jhon Jairo Pérez (don Ebrio) a quien considera como un papá.
* Le encantan los tatuajes (tiene 12).
* Trabaja como influenciadora, pero solo le gusta crear contenido que sea de utilidad.
* Quiere ser la reina de la empanada.
_________________________________________________________________________________________________
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
“Ayudar a las personas, creo que es lo más bonito que me sale. En los eventos no solo se me arriman a pedirme ayuda, sino también a agradecer. Obviamente, las ayudas no las doy yo, pero es muy bonito porque dependiendo de lo que transmites al aire es lo que la persona recibe”.
¿Cuál es la sección que más le gusta de la emisora?
“El pico y placa del humor. Ese era mi programa, pero ya lo tiene otro compañero. De todas maneras a veces vengo en las tardes, me río con ellos para que la gente sienta que estoy aquí”.
Pasando a temas más personales le preguntamos por sus cirugías estéticas y esto nos contó:
“Tengo 2: una lipo que me hice hace como 7 años y las prótesis (en el busto), una mastopexia que me hice hace 2 meses. Tengo otra, pero no es estética, me hice una tubectomía para no tener hijos”.
¿No te gustan los niños?
“Me encantan los niños, pero yo crecí con muchos vacíos, mi papá se murió, entonces yo cargué con muchas cosas y después de eso hice mi proceso, todavía voy al psicólogo y descubrí que no quería ser mamá”.
_________________________________________________________________________________________________________
HISTORIA DE AMOR
En 2018 Katy se iba a casar. Tenía todo listo, el vestido y la fiesta preparada, pero faltando 20 días el novio le canceló y ella vivió días muy difíciles. Justo Julián Coronel, integrante de Los Cantores Koko y Koronel, iba a cantar en esa fiesta. Como se conocían por trabajo, entonces Katy le contó lo sucedido.
Tres meses después resultaron saliendo hasta que llegó la pandemia. Como no había shows ella le propuso a Koronel que se quedaran juntos y compartieran gastos y se quedaron viviendo juntos.
Ya tienen una relación de 4 años. Él ya le propuso matrimonio, pero aún no hay fecha. Para ella esta es una relación muy bonita porque se quieren, son amigos, son socios en su empresa. “Es un complemento, tiene más experiencia y con él he aprendido mucho”, explicó.
___________________________________________________________________________________________________________
¿Tenés alguna rutina de belleza?
“Me cuido mucho con la alimentación, por las mañanas me lavo la cara con agua fría, el bloqueador no me falta, me aplico bótox desde los 22 años y no me falta cada 8 meses, me hago mascarillas de arcilla y en las noches me hago mascarilla de hielo, pero con cuidado para que no me vaya a quemar. Y en cuanto al físico entreno en el gimnasio todos los días”.
¿Te gustan los animales?
“Sí, tengo 2 gatas y son adoptadas. Una se llama Vida y la otra Mía. Una me la trajeron de un pueblo y la otra la recogí en la Oriental, en una cajita”.
Por último, cuéntenos de su faceta de emprendedora:
“Taxi Empanada es una empresa que ya lleva 3 años. Empezamos vendiendo congelados y en pandemia nos fue súper bien. En 2020 vimos la necesidad de montar un punto físico (queda en Belén Rosales, carrera 70 # 27-59). El negocio es netamente familiar y nos está yendo muy bien y creo que para el otro año vamos a franquiciar”.
_________________________________________________________________________________________________________
TIRO AL BLANCO
Nombre completo: Katy Estefanny González Salazar.
Edad: 32 años.
¿En que barrio se crió?: Aranjuez Los Álamos.
¿En cuál colegios estudio?: En el Gilberto Alzate Avendaño.
¿Cuál es su música favorita?: La salsa.
¿Cuál es su serie favorita?: Los Simpson.
Un placer culposo: La comida chatarra y la Coca-Cola, trato de cuidarme pero me encanta el perrito, la hamburguesa y el chuzo
_________________________________________________________________________________________________________