En medio del lanzamiento de su documental ‘Mañana fue muy bonito’, Karol G sorprendió al mundo con una confesión que pocos esperaban: fue víctima de acoso sexual cuando apenas tenía 16 años.
El testimonio fue sin duda uno de los momentos más conmovedores del documental y relata cómo durante sus primeros pasos en la industria musical, fue contactada por un empresario que se ofreció a ser su representante.
El hombre, que la triplicaba en edad, le prometió una gran oportunidad profesional, pero se terminó pasando de la raya con ella.
Según la artista, el empresario la invitó a su casa, en Bogotá, bajo la excusa de celebrar su cumpleaños. Estando allí, le confesó que “sentía cosas por ella” y que su futuro en la música dependía de que estuvieran juntos.
La joven Karol G se sintió presionada, confundida y desilusionada:
“Ahí entendí que no quería seguir en ese medio... por lo menos no en ese momento”, dice en el documental.
Luego de esa situación, La Bichota tomó la decisión de alejarse por un tiempo de la música. Se fue a vivir a Nueva York con una tía y hasta llegó a pensar seriamente en renunciar a su sueño artístico.
Sin embargo, tuvo la fortuna de recapacitar y años más tarde regresó con fuerza para luchar por su sueño y convertirse luego en una de las artistas más exitosas en Latinoamérica.
Su persistencia y carácter en una industria machista le permitieron abrirse un camino lleno de éxitos, con múltiples premios internacionales. Además, ha sido la imagen principal en festivales, lo que la posiciona hoy como un referente global y un símbolo de empoderamiento.
Cabe aclarar que, al contar su historia, Karol G busca visibilizar una realidad que enfrentan muchas jóvenes en diferentes industrias en todo el mundo.
“Ninguna mujer debería soportar abusos para alcanzar el éxito”, afirma con contundencia.
‘Mañana fue muy bonito’ está disponible en Netflix y allí, además de la historia de su carrera musical, Karol G también se refiere a su vida amorosa y el duro momento que vivió en una relación pasada (con Anuel AA).
Pero eso no es todo, también cuenta cómo fue que conoció al que hoy considera el gran amor de su vida: Feid.
Para acceder a más contenido visita Entretenimiento.