Tras varias semanas de lucha, en la noche de este sábado, 18 de enero, murió Miguel Ángel Díaz Rincón, hijo del reconocido cantante vallenato Diomedes Díaz, en la ciudad de Bogotá. El hombre de 32 años, se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Méderi, en donde estaba recibiendo atención médica a causa de una falla renal crónica que venía afectando gravemente su salud.
Antecedente: Hijo de Diomedes Díaz está en delicado estado de salud, su madre envió un mensaje de urgencia
Su hermano, Rafael María Díaz, fue el encargado de confirmar su deceso por medio de un mensaje en redes sociales. El también cantante no dudó en destacar la valentía de Migue durante su enfermedad. “Luchaste hasta el final y diste la batalla. Dios te tenga en la gloria. Te amamos”, expresó.
¿Qué enfermedad sufría Miguel Ángel Díaz?
Desde su infancia Miguel Ángel tuvo que enfrentar varios problemas de salud, tanto así que a los 20 años fue diagnosticado con una enfermedad terminal que lo dejó sin ambos riñones por lo que empezó a depender de diálisis.
A causa de esto, en un gran acto de amor y solidaridad, su madre, Yolanda Rincón, le donó uno de sus riñones, por lo que su calidad de vida mejoró los 12 años siguientes. Sin embargo, a finales de 2023, su salud se empezó a agravar luego de que fallara el órgano trasplantado y tuvo que retomar las diálisis.
A finales del 2024, su estado se complicó mucho más debido a la formación de trombos en su pierna derecha, que terminó en la amputación de la extremidad mientras se encontraba en coma. Para acabar de ajustar, sufrió una peritonitis la cual obligó a que fuera intubado nuevamente. Pese a que pudo despertar el pasado miércoles, 15 de enero, continuó deteriorándose su salud.
Antecedentes: Hijo de Diomedes Díaz despertó: su madre entregó nuevo reporte de su estado de salud
Cabe mencionar que durante el proceso, su mamá mantuvo informados a los seguidores de la familia por medio de sus redes sociales, compartiendo tanto los momentos más críticos como los avances de su hijo.
Incluso, hace unas semanas, a través de una de sus publicaciones agradeció las oraciones recibidas y se refirió a la fe inquebrantable del hombre en que saldría adelante: “Miguel le pidió a Dios despertar, y ese milagro se hizo realidad”. No obstante, las complicaciones médicas superaron todos los esfuerzos.