“Con profundo dolor, informamos el fallecimiento Camila artista, mujer trans, DJ y referente invaluable escena electrónica comunidad Lgtbi+. Camila fue mucho más que su talento: fue un símbolo de libertad, autenticidad y resistencia. Su energía, su luz y su valentía transformaron vidas y abrieron caminos para muchas personas”, expresa el comunicado.
Aunque no se ha revelado la causa de su muerte, se sabe que desde hace unos días estaba atravesando por quebrantos de salud.
Camila, quien tenía una fuerte presencia en redes sociales con más de 400 mil seguidores, contaba con una amplia trayectoria como DJ, habiendo participado en festivales y conciertos en ciudades como Cartagena, Medellín y Bogotá, así como México y España.
Empezó a ser reconocida a mediados de 2010, cuando junto a otras mujeres trans como Kim Zuluaga y Luna Gil formaron ‘El Mariposario’, un colectivo que se convirtió en referente de la comunidad LGBTIQ+, y que ayudó a que la población trans ingresara a distintos espacios sociales y culturales de la ciudad.
Las exequias de la joven serán este viernes, 6 de junio a las 10:30 a.m. en la capilla del cementerio Montesacro.
Para acceder a más contenido visita Entretenimiento