Desde muy niño, lejos del pueblo, aprendió a tocar la guitarra y el requinto siguiendo a su talentoso padre. Con esa tenacidad paisa, a sus 15 años se vino para Medellín a “rebuscarse la vida” y perseguir su gran sueño: llevar su voz popular al mundo entero.
Su dedicación rindió frutos cuando fue seleccionado para ser músico de la agrupación del artista Argemiro Jaramillo, con quien compartió escenarios por casi 6 años, llenándose de experiencias.
Despecho con sello urbano
Para este segundo semestre, el Diamante nos sorprende con esta canción que refleja el dolor, la angustia y la sinceridad de un ser humano herido por la soledad , una melodía que es la “fotografía de muchas personas que viven hoy este trance”.
¡Ojo al dato! Aunque el estilo es fiel al género popular, con ese toque moderno y unas trompetas que rompen el corazón , la composición es una sorpresa: la escribió el cantautor español del género urbano Daniel Heredia Vidal, más conocido como Rels B. La letra va sin filtro, transmitiendo la crudeza de las decepciones amorosas y el orgullo de enfrentar el miedo a ser abandonado.
Con este lanzamiento, El Diamante ya suma 24 temas en plataformas digitales y en su canal de YouTube. Su repertorio es diverso, incluyendo canciones de amor, despecho, desamor y hasta tropicales, muchas de ellas de su propia autoría.
Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Entretenimiento.
El Diamante es hijo de la vereda San Ignacio, del municipio de Maceo, Antioquia, una región donde la música popular es “casi una religión”. Desde muy niño, lejos del pueblo, aprendió a tocar la guitarra y el requinto siguiendo a su talentoso padre. Con esa tenacidad paisa, a sus 15 años se vino para Medellín a “rebuscarse la vida” y perseguir su gran sueño: llevar su voz popular al mundo entero. Su dedicación rindió frutos cuando fue seleccionado para ser músico de la agrupación del artista Argemiro Jaramillo, con quien compartió escenarios por casi seis años, llenándose de experiencias.