Se continúan conociendo detalles sobre el crimen de B King y Regio Clown, el cual paralizó a todo el país. En las últimas horas, Alfredo Molano Jimeno, cónsul general de Colombia en Ciudad de México, habló del asesinato de los artistas Bayron Sánchez Salazar y Juan Luis Herrera, quienes fueron hallados sin vida el pasado miércoles, 17 de septiembre; sin embargo solo fueron identificados hasta el lunes 22 del mismo mes.
Antecedente: Vidente tuvo razón: encontraron los cuerpos de B-King y Regio Clown
Así las cosas, el funcionario dijo que hasta el momento se tiene conocimiento de que una persona les puso una cita a los cantantes después de salir del gimnasio y les envió un carro para que los recogiera. Desde ese instante se perdió el rastro de los músicos totalmente y sus familiares no volvieron a saber nada de ellos.
“Lo que podemos saber es que los cuerpos se encontraron el pasado miércoles y pasaron unos días para poder hacer la triangulación de información con las fichas de búsqueda que había enviado la Fiscalía de Ciudad de México”, contó este martes durante una entrevista con Blu Radio.
Molano Jimeno aseguró que en este crimen hay una estructura de alta complejidad, dejando claro que no es cualquier crimen. Sobre el mensaje que encontraron junto a los cadáveres alusivo al grupo delincuencial la Nueva Familia Michoacana, el cónsul explicó que esta zona de Michoacán es el centro de conflictos entre cárteles.
“Es una zona que conecta el Pacífico con el Estado de México y en el que ha habido una participación importante de algunas mafias que tienen vínculos con Colombia, ahí es donde han aparecido los últimos casos de personas con formación militar que han participado en las estructuras delincuenciales de aquí”, manifestó Molano.
Y concluyó: “Lo que a mí no me suena, es que esto se trate de un ajuste de cuentas por microtráfico, no tiene esas características a mi juicio, creo que esto requiere una investigación de verdad compleja en la que hay que poner en orden una serie de elementos que resultan bastante preocupantes, pero yo no creería que sería un asunto de microtráfico y menudeo”.
Para acceder a más contenido visita Entretenimiento