En la noche del domingo, 4 de febrero, los artistas más importantes de la industria musical se dieron cita para celebrar la edición número 66 del Grammy anglo y los colombianos estuvieron muy bien representados.
Leer también: EN VIDEO: No todo es color rosa: Jessi Uribe reveló lo que le choca de Paola Jara
Colombia tenía 9 nominaciones, de las cuales dos se convirtieron en gramófono. El primero en ganar fue Juanes, quien competía contra la banda colombiana Diamante Eléctrico en la categoría Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo.
Juanes, el colombiano más ganador
Y pese a que la favorita era Natalia Lafourcade, los votantes de la Academia de la Grabación empataron y el premio fue compartido para el cantante paisa por su álbum ‘Vida cotidiana’ y para la mexicana por ‘De todas las flores’.
“No tengo palabras suficientes para expresar la emoción que siento por el reconocimiento que le está dando la Academia a este álbum. Además, qué honor haber ganado esta categoría al lado de la talentosa Natalia Lafourcade”, dijo el paisa en redes sociales, ya que no asistió a la ceremonia.
Y es que este logro es muy importante para Juanes porque también lo convierte en el colombiano con más premios Grammy anglo, con un total de cuatro galardones, seguido de Shakira, quien tiene tres.
Karol G también hizo historia
Otra paisa que se hizo sentir en la velada fue Carolina Giraldo Navarro, quien no solo coronó su primer Grammy anglo a los 32 años, sino que se convirtió en la primera mujer en ganar este galardón en la categoría de Mejor Álbum Latino de Música Urbana.
La paisa le ganó con ‘Mañana será bonito’ a los puertorriqueños Tainy y Rauw Alejandro, ya que en esta ocasión solo hubo tres nominados en esa categoría.
Y como es propio de esta carismática, aprovechó su momento en el escenario del Crypto.com Arena para poner a Medellín y a Colombia en lo más alto.
Humildemente se presentó en inglés y dijo: “¡Hola a todos! Mi nombre es Karol G y soy de Medellín, Colombia”, además de agregar: “Esta es mi primera vez en los Grammys y también mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy, ¡eeeh!”.
La Bichota, con la voz nerviosa, también agradeció compartir ese momento con artistas tan importantes: “Estoy muy feliz de estar aquí frente a tantas leyendas. Mi álbum me ha dado las mejores memorias de mi vida”.
Maluma no se quedó atrás
El artista paisa también fue nominado con su disco ‘Don Juan’ a Mejor Álbum Pop Latino y pese a que competía con otras dos colombianas, el premio se lo llevó Natalia Lafourcade.
Sin embargo, la Academia de la Grabación le dio un momento protagónico al paisa y muy significativo para los colombianos, porque lo invitaron a presentar una categoría latina al lado de Christina Aguilera.
Por eso Maluma tuvo la oportunidad de darle el premio a Karol G en sus manos y fue aún más especial cuando lo anunció diciendo: “¡Viva Colombia!”.
Y más aún si se tiene en cuenta que las categorías latinas de los premios Grammy anglo normalmente no son televisadas, sino que las entregan en una ceremonia previa, pero esta vez la incluyeron en la gala principal.
Pese a que no ganó, el artista dijo: “Un Grammy no define ni la calidad ni el éxito de los artistas. Vivo de lo que amo y eso no lo cambio por nada. ¡Gracias, música!”.
Además, tuvo su rato farandulero porque aprovechó para lucir como galán con la pinta que llevó y para posar con importantes artistas.