“Hasta donde nos han indicado las autoridades, la casa no presenta signos de forzamiento en las puertas ni en las ventanas. Los delincuentes habrían robado alrededor de 900 millones de pesos”, indicó en su momento Felipe Murgas, Secretario de Gobierno Municipal.
Así las cosas, la investigación por parte de las autoridades arrojó que los empleados del cantante de vallenato podrían estar implicados en el robo, debido a que las tres personas llegaron exactamente al lugar donde se encontraba guardado el dinero.
En las últimas horas, la Policía Nacional logró la captura de una mujer, la cual sería una de las empleadas del artista, presuntamente, por haber hecho parte del robo.
“El día de hoy, se logró la detención de la ciudadana Luz Enith Orozco Troya, quien se encuentra vinculada al hecho delictivo donde se presentó el Hurto a la residencia del cantante Silvestre Dangond”, dicen las autoridades.
Y añadieron: “En actividades propias investigativas, personal de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación de la Fiscalía General de la Nación capturan a la ciudadana antes mencionada, después de revisar en los sistemas de cámaras de seguridad cuando la señora Luz sustrae varios elementos, entre ellos un paquete que reconoce la esposa del cantante”.
Según el diario barranquillero El Heraldo, los ladrones se llevaron una gran suma de dinero en efectivo, aparte de seis relojes de alta gama Rolex y Cartier, dos de mujer y cuatro de hombre, y prendas de oro.