El 31 de agosto de 1997, el mundo despidió a Diana Spencer, más conocida como Lady Di tras sufrir un grave accidente en el túnel del puente del Alma de París. No cabe duda que su trágica muerte conmovió a todo el planeta y cambió la monarquía británica para siempre.
También le puede interesar: El cantante Luis Miguel Fuentes está hospitalizado en Medellín
Pese a que ya han pasado 27 años desde aquel triste suceso, la figura de la princesa Diana sigue siendo un icono un cuarto de siglo después, pues esta recordada mujer derribó esquemas, desafió protocolos y habló de lo prohibido. Lo tuvo todo, hasta un cuento de hadas roto.
Por estos días su nombre ha sonado una vez más en el mundo, pues desde el pasado 18 de abril, seis de los elegantes conjuntos de la princesa se encuentran expuestos en la antigua colonia británica, previo a una subasta que se realizará en junio.
Una chaqueta amarilla narciso entallada, con hombreras y adornada con botones dorados, que Lady Di lució durante un viaje a Hong Kong en 1989 hace parte de la exposición.
Dicha exposición se realizará hasta el 29 de abril, allí se podrá presenciar una colección de vestidos, bolsos, zapatos en un centro comercial de Hong Kong. Después estas piezas serán exhibidas en Irlanda antes de ser subastadas el 27 de junio.
Y es que la princesa Diana dictaba la moda “cada vez que se vestía y salía”, comentó a AFP Martin Nolan, director de la casa de subastas Julien’s Auctions, con sede en California.
Así las cosas, el precio de un vestido de noche de tul azul oscuro sembrado de estrellas podría alcanzar los 400.000 dólares (más de 1500 millones de pesos colombianos) y el de la chaqueta amarilla, creada por Catherine Walker tendría un valor de 50.000 dólares (más de 197 millones).
Es de resaltar que la exposición llamó la atención de todos los visitantes quienes, aparte de conocer los precios, pudieron conocer la historia detrás de cada conjunto.
En la subasta también se podrá conseguir los accesorios de Lady Di, entre estos unos zapatos de tacón verde esmeralda diseñados por Kurt Geiger. Además la colección incluye un bolso de mano de cuero violeta y otro bolso de cuero blanco y rojo que lució en varias oportunidades.