Así las cosas, la cantante de 41 años fue detenida por las autoridades aeroportuarias luego de que le encontraran presuntas drogas en su equipaje durante una escala.
La misma Minaj se encargó de documentar parte del momento por medio de sus redes sociales, denunciando un trato “ilegal” y “sabotaje” por parte de los empleados del aeropuerto.
Horas más tarde del hecho, Robert Kapel, portavoz de la policía militar le indicó a AFP que tras el pago de una multa “razonable”, la sospechosa había sido puesta en libertad.
A su vez, las autoridades holandesas informaron que la posesión de drogas blandas en el país está permitida en pequeñas cantidades para consumo personal; sin embargo, se encuentra prohibido sacarlas del país.
Por medio de sus redes sociales, Nicki Minaj relató que todo se trató de un “sabotaje” a su gira, afirmando que las autoridades del aeropuerto le inventaron cargos por drogas y que le quitaron sus pertenencias sin su consentimiento.