x
Accesibilidad
  • Canserbero murió a los 26 años. /FOTO: TOMADA DE LA WEB
    Canserbero murió a los 26 años. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Compartir

Casi 9 años después confirman que Canserbero no se quitó la vida, ¡lo asesinaron!

El venezolano Canserbero fue un destacado rapero que murió a sus 26 años, cuando tenía una prometedora carrera por delante.

16 de diciembre de 2023

Internacional

El próximo 20 de enero se cumplirán 9 años de la muerte del venezolano Tirone José González Orama, quien se hizo conocer en la industria musical como Canserbero.

Justo cuando su carrera como rapero estaba en auge, logrando entrar en el listado de Rolling Stone de los 50 grandes raperos en la historia del rap en español, su misteriosa muerte sacudió al mundo.

En el 2015 se dijo que el artista, en medio de un brote psicótico, le quitó la vida al también músico Carlos Molnar, con 17 puñaladas. Después, Canserbero se habría quitado la vida saltando desde el décimo piso de un edificio en Maracay, Venezuela.

Pues bien, pasados casi los 9 años, la Fiscalía de Venezuela dio a conocer públicamente que los hechos no sucedieron así y que todo se trataría de un homicidio.

El ente investigador desestimó el suicidio y aportó pruebas. Por ejemplo, que Canserbero recibió al menos un golpe con un objeto contundente, que pudo ser un bate y que no correspondía al lado del que cayó el cuerpo.

El fiscal Tarek William Saab explicó a los medios de comunicación que “su cuerpo cayó del lado derecho y de espaldas, y tiene las fracturas correspondientes a esa caída, pero adicionalmente tiene un golpe en la parte frontal de la mandíbula y pómulo”.

Adicional, con un registro fotográfico ubicaron dos heridas con “objeto punzo penetrante” en el costado izquierdo del cuerpo de Canserbero y dichas heridas no las registraron en la autopsia. El fiscal cree que fue intencional.

¿Quién está detrás?

Lo más macabro de esta historia es que detrás del posible doble asesinato estaría Natalia Améstica, la esposa del otro músico hallado sin vida y quien también era la manager de Canserbero.

El fiscal explicó que Natalia y Canserbero habrían peleado porque él ya no quería seguir trabajando con ella. Ella fue capturada, imputada y es la principal sospechosa.

Además capturaron a otras dos personas, Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo, quienes también fueron imputados por homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.

Pero eso no es todo, se presume que en este crimen hay por lo menos otras tres personas involucradas.

“Hoy queda 100 % descartada la tesis inicial que se quiso lanzar de que el caso de Canserbero había sido un homicidio-suicidio. Es decir, que él había matado a Carlos Molnar y luego se había suicidado”, finalizó el fiscal.
También te puede interesar:

Lo último