“Estalla la crisis por allá en los años 2017 y 2018 y casualmente me encontraba en Medellín de vacaciones. Así que tomé la decisión de quedarme y mirar cómo me podría ir en la música”, comenta el artista.
Su trabajo en la capital paisa comenzó como modelo de videoclips de reconocidos artistas, incluyendo a Feid. Hasta la fecha, Malex ha aparecido en cerca de 45 videos musicales de reconocidos artistas. “Es un ciclo que ya quiero cerrar porque ahora soy yo el que quiero protagonizar esos videos con mis canciones”.
Más tolerancia
Este joven artista de 24 años de edad es la persona que quiere imponer una marca diferente y ser el primer artista de género urbano de la comunidad Lgtbiq+ que envíe ese mensaje de inclusión, tanto por sus letras como por su misma forma de ser y de vestir.
“Desde pequeño he ido al lado contrario de la corriente (risas), sin ningún miedo a prejuicios. Quiero que las personas que piensen como yo se sientan incluidas y tengan su representante de la comunidad Lgtbiq+ en el género urbano”.
Actualmente, Malex promociona su más reciente producción llamada ‘KLOK’, una expresión que, según él, es muy venezolana. “Es como decir, hey, pana, Q’hubo!! (risas). Es más o menos así”.
Muy seguramente este artista se posicionará como uno de los exponentes del género urbano que, con su rebeldía, pone a bailar a más de uno. “A esos artistas que quieran seguir adelante que no le tengan miedo a nada y si quieren cumplir sus sueños, pues que los cumplan, no hay impedimentos que no les permitan lograrlos”.
“Quiero que las personas que piensen como yo se sientan incluidas y tengan su representante de la comunidad Lgtbiq+ en el género urbano”.