Esta noticia es para los melómanos y amantes de la nostalgia, porque un anunció rompió el internet este miércoles, 15 de octubre: Amaia Montero vuelve a ‘La Oreja de Van Gogh’. ¡Sí, como lo leen! Casi 18 años después de que la cantante vasca dejara el grupo para seguir su camino en solitario (allá por noviembre de 2007), el quinteto de San Sebastián anuncia su reunión.
Antecedente: ¡Ay, ojalá! La cantante española Amaia Montero ya estaría de nuevo con su antiguo grupo, ‘La Oreja de Van Gogh’
Este notición pone fin a meses de rumores, que de hecho, ya habían sido confirmados en abril por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, una de las mejores amigas de Amaia. La emoción es doble, ya que esta vuelta se produce un año después de que Leire Martínez dejara la banda, tras ser la voz principal durante 17 años.
La banda lo dijo con un comunicado: “Ahora mismo nos estamos mirando los unos a los otros y, sin decir nada, pensamos todos: está ocurriendo”. Contaron que han estado todo un año en su “escondite en el mundo”, San Sebastián, escribiendo nuevas historias y recordando las anteriores.
Pero ojo que hay un cambio más: el guitarrista Pablo Benegas seguirá formando parte del grupo, pero tomará una retirada temporal para centrarse en su familia y explorar nuevos retos profesionales. La banda le deseó “todo lo mejor” en este nuevo camino.
Para quienes crecimos con su música, esto es volver a la época dorada del pop español. Con Amaia al frente, LOVG lanzó ‘Dile al Sol’ (1998) y se consolidó con álbumes que vendieron millones, como ‘El viaje de Copperpot’ (2000) y ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’ (2003).
¿Quién no cantó a grito herido ‘La Playa’, ‘Rosas’, ‘Cuídate’ o ‘Muñeca de Trapo’? Su éxito fue tan brutal que con el álbum ‘Guapa’ (2006) se llevaron un Grammy Latino y conquistaron América, siendo número 1 en México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela.
Aunque Leire Martínez mantuvo vivo el éxito con giras multitudinarias y discos como ‘A las cinco en el Astoria’, el regreso de Amaia es la cereza del pastel de la nostalgia.
Con información de Colprensa - Europapress
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Entretenimiento.