Esta es la historia que está viralizándose en redes sociales, la de Punch, un primate de un zoológico de Japón que fue rechazado por su madre al nacer. El único amor y refugio que encontró fue en un peluche de orangután que le suministraron.
Lea también: EN VIDEO: A Maiker lo sacaron de ‘La casa de los famosos’ y Johanna Fadul hizo fiesta
En videos que están circulando, se ve cómo otros miembros de la manada lo rechazan y hasta lo maltratan. Por eso, más de una persona sintió tristeza al ver las escenas, por lo que aumentaron las visitas al zoológico de Ichikawa.
El video más viral ha sido el de uno de los monos adultos que lastima a Punch. Se ve como lo maltrata y él, en medio de su desespero, sale corriendo a buscar su peluche de orangután para sentirse protegido.
¿Por qué lo rechazó su madre?
Según relató Infobae, el personal cuidador del zoológico explicó que las causas del rechazo de su madre fueron un probablemente parto complicado y una ola de calor: “el abandono se debió, probablemente, a un parto complicado y a una ola de calor, dos factores que pueden desencadenar este tipo de comportamiento en los macacos. La madre de Punch, con solo 4 años y primeriza, enfrentó dificultades para asumir la crianza en ese contexto”, se leía en la nota periodística.
También se conoció que antes del peluche, los cuidadores intentaron llamar su atención con otro tipo de objetos como toallas envueltas pero él se sentía intimidado. Cuando le pusieron el peluche, rápidamente lo tomó y se convirtió en su mejor amigo.
No todo es malo para Punch
Este macaco no se achicopaló ante el rechazo de las otras manadas, siempre anduvo con su peluche a todos los sitios, jugaba, se hacía el ambiente y trataba de acercarse a los demás integrantes cuando podía.
Finalmente, y para tranquilidad de muchos, este animalito pudo encontrar una manada que le diera el cariño que tanto se merece. En video quedó registrado el gran momento que vive junto a otros de su misma especie.