Lo normal es que se haga en las casas, pero un grupo de viajeros decidió hacerla en pleno vuelo y el hecho quedó registrado en un video que está tomando fuerza viral en redes sociales.
Los pasajeros entonaron tanto las oraciones como los villancicos y en el video se puede escuchar cuando cantan: “Ven, ven, ven, ven a nuestras almas, Jesús ven a nuestras almas, no tardes tanto, no tardes tanto, Jesús ven, ven, ven”.
Pero ellos no fueron los únicos contagiados por el espíritu navideño católico, porque resulta que en un bus la flota Sotraretiro los pasajeros decidieron hacer lo mismo.
Allí todo se dio porque justo uno de los pasajeros era un sacerdote que aprovechó ese tiempo muerto para rezar la Novena de Aguinaldos y tuvo la acogida de las demás personas en el bus.
Así que ya sabe, no hay excusa para no rezar la Novena por estos días y aunque para muchos parece una colombianada, también hay que decir que esta es de esas cosas bonitas que no le hacen mal a nadie.
“Es chistoso, pero también que lindo que se ve la tradición haciendo unir a las personas”, “Lo más lindo de la Navidad es la novena”, “¡Qué buena iniciativa! Hermosa, si tenemos en cuenta que hasta esas tradiciones se han perdido”, “Me encantan estas acciones tan lindas”.