Un reconocido cocinero japonés se inspiró en la arepa, un alimento típico de países como Colombia y Venezuela, para crear un plato de lujo. El protagonista de esta preparación fue Hisato Hamada, un chef experto en la carne wagyu, la cual es reconocida por su textura y su precio, ya que un kilo puede valer hasta $ 1.250.000
Le puede interesar: La Secretaría de Salud de Antioquia, de frente contra el brote
Hamada subió el video de la preparación en sus redes sociales y mostró cómo iba armando el plato. Además en la descripción puso el nombre de la misma, la cual la llamó ‘Wagyu Arepa’.
En el video se ve cuando el chef asiático utiliza la harina P.A.N., una de las marcas más reconocidas y tradicionales de masa de arepas, hace la preparación, la moldea y la mete al horno para cocinarla.
Luego asó la carne wagyu con una salsa especial y vegetales, lo que realza la combinación de los sabores. Por último sacó las arepas del horno, las abrió, les puso la preparación y, para tener un contraste de varias texturas, usó queso y lo derritió.
El video, en el que se ve la fusión de la comida latina y la japonesa, ya cuenta con un millón de reproducciones y al menos 170 mil ‘me gusta’ en Instagram.
Además, en los comentarios y por los ingredientes que usó, reavivó la conversación de si la arepa es de Colombia o de Venezuela.
“Arepas venezolanas dominando el mundo”, “la arepa es de muchas partes de Sudamérica”, “así mismo es la Nipón - arepa criolla” y “nada que no solucione una arepa con queso, bien colombiana”, son algunos de los comentarios.